Foto ilustrativa de la conferencia de prensa.
Foto ilustrativa de la conferencia de prensa.
ETIQUETAS:
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 29 de diciembre de 2017 04:00 PM
El administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, dio a conocer a través de un comunicado que el 75 por ciento de los clientes del sector eléctrico de Panamá mantendrán su tarifa sin alteración alguna para el primer semestre del 2018.
 
Para este primer semestre, un total de 773 mil 571 clientes de la Empresas de Distribución Elektra Noreste, S.A. (ENSA), la Empresa de Distribución Metro Oeste, S.A. (EDEMET) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI) , que consumen hasta 300 kWh, mantendrán inalterable su tarifa eléctrica.
 
Estos clientes se beneficiarán del aporte del Estado para el primer semestre de 2018 que será de 30.8 millones de balboas, con lo cual se beneficia a los clientes que consumen hasta 300 kWh de ENSA y EDEMET y a casi la totalidad de los clientes de EDECHI.
 
Ver más: CSS inicia 'Alerta Verde' por fiestas de fin de año
 
Mientras que aquellos clientes que reflejen un consumo superior a 301 kWh, fraccionados en 82 mil 303 de EDEMET y 98 mil 234 de ENSA, la variación será de menos de 1/2 centavo por kWh.
 
El subsidio del Estadio fijado para el primer semestre del 2018 será fraccionado en B/. 14.9 millones para el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y B/. 15.9 millones para el Fondo Tarifario de Occidente (FTO).
 
No dejes de leer