Nuevo director de la CSS toma posesión en medio de la crisis en la institución

31/8/18 - 06:45 PM / El País

García Valarini empieza en el cargo este 1 de septiembre. Foto: Cortesía

 

El nuevo director de la Caja del Seguro Social, Julio García Valarini, tomó hoy 31 de agosto, posesión de su cargo y dijo que el problema de abastecimiento de medicamentos que la entidad arrastra desde hace años es una de sus principales preocupaciones.

 

Además: Presidencia en números rojos y el América necesitando apoyo para viajar a EE.UU.


García Valarini accede al puesto tras la dimisión el pasado 16 de agosto de su antecesor, Alfredo Martiz, quien se convirtió en el tercer director en renunciar al puesto en lo que va de la actual Administración, informó hoy el Ministerio de Salud.


Durante el Gobierno del presidente, Juan Carlos Varela, que comenzó su mandato en julio de 2014, también estuvieron al frente de la institución Estivenson Girón y Rubén López.

 

El Dr. @JGarciaValarini tomó posesión como nuevo Director General Interino de la Caja de Seguro Social, mediante el Decreto Ejecutivo N° 324 de 30 de agosto de 2018. https://t.co/Cr5KmrwlPt pic.twitter.com/4QfqkXKFHJ

— CSS Panamá (@CSSPanama) 31 de agosto de 2018

 

García Valarini es médico otorrinolaringólogo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y desde finales de 2014 dirigía el denominado Censo Nacional de Salud Preventiva, apuntó el ministerio panameño.

 

También: Educadores de difícil acceso cobrarán en octubre sus sueldos atrasados


La toma de posesión del nuevo director se produce en momentos de una crisis que afecta a esta entidad de salud pública, una de las más importantes del país, por la escasez de medicinas e insumos y por la muerte de 21 neonatos en julio pasado en un hospital de la capital.