el-pais -

Nuevo puente sobre represa de Gatún abre al tránsito vehicular

El diseño se hizo en cumplimientos de las especificaciones y requerimientos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Redacción web

El nuevo puente sobre la represa de Gatún quedó abierto al tránsito vehicular a partir de este miércoles 2 de octubre, como un complemento a la conectividad hacia la Costa Abajo de Colón, junto al Puente Atlántico, inaugurado en agosto pasado, al tiempo que hace más eficientes tareas operativas del Canal de Panamá.

 

Ver más:  Tres delincuentes armados arrasaron con el dinero de un comercio en Santiago 

 

El puente, de dos carriles, fue diseñado por el Canal de Panamá y tiene una longitud total de 267.5 metros, por 10.16 metros de ancho, comprendido entre los dos carriles vehiculares de 4.10 metros y un carril peatonal de 1.30 metro.

El diseño se hizo en cumplimientos de las especificaciones y requerimientos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en lo que respecta al ancho de los carriles vehiculas y espacio peatonal.

 

Buscan mejorar las rutas de acceso 

 

El proyecto fue licitado el 11 de agosto de 2017 y las obras civiles dieron inicio en octubre siguiente, mientras que los trabajos estructurales del puente comenzaron en febrero de 2018.

Ver más: Realizan cambios en la zona policial de la provincia de Colón 

 

El nuevo puente remplaza la estructura anterior de un solo carril ubicado en la zona de descarga de la represa de Gatún.

Adicional a la estructura del puente se construyó los dos accesos (este y oeste), con una longitud total de 625 metros, y se rehabilitaron 4.6 kilómetros de la carretera Gatún, y la nueva intersección oeste del Puente Atlántico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Podría pasar? Principal se ilusiona con remix o presentación en vivo junto a Beéle

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

Fama Sheldy Sáez celebró el bautizo de su hija en una ceremonia oficiada por el Arzobispo de Panamá

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré