Todos quieren algo diferente para el panameño asalariado. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 16 de diciembre de 2017 12:00 AM

Panameños tendrán que esperar unos días más para saber qué salario mínimo devengarán en 2018, luego de que empresarios y trabajadores no lograran un acuerdo.

 

Y es que, al parecer, los intereses de ambas partes no son iguales, aunque no se definió nada, los empresarios no quieren un aumento parcial o por profesión ejercida, ya que, según ellos, no todas las actividades están creciendo igual y muchos sectores se asfixiarían.

Mientras, los trabajadores apuestan a un salario que les permita a los panameños hacer un supermercado sin pensar que a mitad de quincena pasarán hambre.

Eduardo Gil, representante de los trabajadores en la discusión del salario mínimo, apela a un aumento general que desde hace muchos años no se da.

Los temas presentados fueron los siguientes: Evolución de la situación económica del país, niveles de inversión, capacidad financiera de las empresas, poder adquisitivo de los salarios, seguridad alimentaria, situación del mercado laboral, pobreza y el mercado laboral, canasta básica familiar de alimentos, índice de precios al consumidor IPC, incorporación de una canasta básica ampliada, productividad.

 

Tras no llegar a una cifra, le corresponderá al ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, como presidente de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, recomendar al Órgano Ejecutivo el aumento.


Casi el 60% de los panameños trabajadores ganan salario mínimo en el país, muchos, a pesar de servir años en una empresa.
No dejes de leer