el-pais -

Ocho de cada 10 panameños consideran que el país no va por el camino correcto

La falta de ingresos producto del desempleo, y el alto costo de la vida amenaza la tranquilidad de los hogares. Estas preocupaciones colocan en un segundo plano aspectos como: seguridad, salud y educación.

Redacción.

Ocho de cada 10 panameños dicen que el país no lleva el rumbo adecuado, tomando en cuenta todo lo que pasa en Panamá.

 

Según la última de la firma Gallup Panamá, el 81% de los entrevistados (1,200 entrevistas) dijo que el país no va por el camino correcto, frente a un 11% que dice que sí.

 

Leer también: Imitador de Cantinflas que iba a protagonizar la cinta cuenta la verdadera historia

 

"El pesimismo se intensifica entre los ciudadanos que poseen educación superior, así como entre quienes han visto desmejorar las finanzas de sus hogares en los últimos meses", asegura la firma encuestadora en su informe gráfico.

 

Ese sentimiento de desesperanza en relación con al rumbo que lleva el país también toca a los problemas familiares que están relacionados con temas económicos.

 

La falta de ingresos producto del desempleo, y el alto costo de la vida amenaza la tranquilidad de los hogares. Estas preocupaciones colocan en un segundo plano aspectos como: seguridad, salud y educación.

 

De hecho, los entrevistados continúan percibiendo una dificultad económica en comparación con el año anterior.

 

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 20 y 29 de noviembre de 2022. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.

 

Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

 

Leer también: La británica OneWeb lanza desde EEUU 40 satélites para su red de internet

 

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Con información de Panamá América. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre