el-pais -

Ocho de cada 10 panameños consideran que el país no va por el camino correcto

La falta de ingresos producto del desempleo, y el alto costo de la vida amenaza la tranquilidad de los hogares. Estas preocupaciones colocan en un segundo plano aspectos como: seguridad, salud y educación.

Redacción.

Ocho de cada 10 panameños dicen que el país no lleva el rumbo adecuado, tomando en cuenta todo lo que pasa en Panamá.

 

Según la última de la firma Gallup Panamá, el 81% de los entrevistados (1,200 entrevistas) dijo que el país no va por el camino correcto, frente a un 11% que dice que sí.

 

Leer también: Imitador de Cantinflas que iba a protagonizar la cinta cuenta la verdadera historia

 

"El pesimismo se intensifica entre los ciudadanos que poseen educación superior, así como entre quienes han visto desmejorar las finanzas de sus hogares en los últimos meses", asegura la firma encuestadora en su informe gráfico.

 

Ese sentimiento de desesperanza en relación con al rumbo que lleva el país también toca a los problemas familiares que están relacionados con temas económicos.

 

La falta de ingresos producto del desempleo, y el alto costo de la vida amenaza la tranquilidad de los hogares. Estas preocupaciones colocan en un segundo plano aspectos como: seguridad, salud y educación.

 

De hecho, los entrevistados continúan percibiendo una dificultad económica en comparación con el año anterior.

 

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 20 y 29 de noviembre de 2022. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.

 

Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

 

Leer también: La británica OneWeb lanza desde EEUU 40 satélites para su red de internet

 

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Con información de Panamá América. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht