el-pais -

Ocho de cada 10 panameños consideran que el país no va por el camino correcto

La falta de ingresos producto del desempleo, y el alto costo de la vida amenaza la tranquilidad de los hogares. Estas preocupaciones colocan en un segundo plano aspectos como: seguridad, salud y educación.

Redacción.

Ocho de cada 10 panameños dicen que el país no lleva el rumbo adecuado, tomando en cuenta todo lo que pasa en Panamá.

 

Según la última de la firma Gallup Panamá, el 81% de los entrevistados (1,200 entrevistas) dijo que el país no va por el camino correcto, frente a un 11% que dice que sí.

 

Leer también: Imitador de Cantinflas que iba a protagonizar la cinta cuenta la verdadera historia

 

"El pesimismo se intensifica entre los ciudadanos que poseen educación superior, así como entre quienes han visto desmejorar las finanzas de sus hogares en los últimos meses", asegura la firma encuestadora en su informe gráfico.

 

Ese sentimiento de desesperanza en relación con al rumbo que lleva el país también toca a los problemas familiares que están relacionados con temas económicos.

 

La falta de ingresos producto del desempleo, y el alto costo de la vida amenaza la tranquilidad de los hogares. Estas preocupaciones colocan en un segundo plano aspectos como: seguridad, salud y educación.

 

De hecho, los entrevistados continúan percibiendo una dificultad económica en comparación con el año anterior.

 

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 20 y 29 de noviembre de 2022. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.

 

Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

 

Leer también: La británica OneWeb lanza desde EEUU 40 satélites para su red de internet

 

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Con información de Panamá América. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mueren tres personas por inmersión en Costa Arriba de Colón

El País Legalizan aprehensión de 83 personas tras disturbios en construcción de la Avenida Balboa

Mundo ¡Por eliminar su cuenta de X! Elon Musk y Trump sellan la paz…con 10 millones de dólares de por medio

Fama ¿Qué es lo que está pasando en el matrimonio de Kanye West y Bianca Censori?

Fama ¡Histórico! Las mujeres protagonizan por primera vez en EE.UU. tantos papeles como los hombres

Fama Bad Bunny sacude conciencias al cantar sobre problemas locales con impacto global

Fama Retiran la acusación contra Jay-Z y Diddy

El País Panamá impulsa la donación de sangre con jornada de concienciación

Fama ¡Romance y música! Selena Gomez anuncia su nuevo disco junto a Benny Blanco

El País Bomberos recuperan cuerpo de un joven en el río Chagres

El País Por robarse mil 'palos' en 'guaro' lo meten preso

Fama ¡Rosalía se suma a la producción! Anuncian reparto para la tercera temporada de 'Euphoria'

El País Incendios en vertederos clandestinos: una amenaza creciente para la salud pública

El País Productores de La Chorrera implementan cultivo in vitro de piña md2 para exportación

Fama Kanye West y un supuesto regalo a Gracie Bon en San Valentín

El País Imputan a conductor que atropelló y mató a 'Ñato' Ruiz en Chitré

El País Asesinan a hombre en la Costa Arriba de Colón

Fama Netflix: es una pena que la controversia sobre Karla Sofía Gascón haya opacado el valor de ‘Emilia Pérez’

Mundo Trump envía un mensaje a los migrantes por San Valentín: ven ilegalmente y te deportaremos