el-pais -

Oficinas del Meduca en Herrera siguen cerradas por contaminación

Los funcionarios de la institución fueron trasladados a otras oficinas temporales, mientras se resuelve la situación.

Thays Domínguez

Las instalaciones del Ministerio de Educación en la provincia de Herrera continuarán cerradas al público debido a la contaminación detectada la semana pasada.

 

Ver más:  Culminan trabajos de interconexión en el Trapichito de La Chorrera 

 

Los funcionarios de la institución fueron trasladados a otras oficinas temporales, mientras se resuelve la situación de la sede regional del Meduca, en la cual fueron encontradas alimañas que dieron paso a una fumigación.

 

Las instalaciones presentaban peligros para sus colaboradores 

 

La poca ventilación del edificio, los tóxicos se impregnaron, lo que causó molestias estomacales y respiratorios a funcionarios que debieron recibir atención médica.

Ante esta situación, se ordenó la clausura temporal de las oficinas, a escasos días del inicio del periodo de organización para el nuevo año lectivo.

El gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera, indicó que se espera para la semana entrante una evaluación por parte del Ministerio de Salud, cuyos funcionarios darán recomendaciones sobre este caso.

 

Ver más: Dan a conocer fechas para reunirse por el tema de régimen municipal de impuestos 

 

Mientras tanto, mobiliario, equipo de oficina, computadoras y otros implementos, empezaron a ser reubicados en las instalaciones temporales, ante la premura por el inicio del año escolar.

Se conoció que en algunas partes del edificio, los olores producto de la fumigación no se han disipado.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela