el-pais -

Oficinas del Meduca en Herrera siguen cerradas por contaminación

Los funcionarios de la institución fueron trasladados a otras oficinas temporales, mientras se resuelve la situación.

Thays Domínguez

Las instalaciones del Ministerio de Educación en la provincia de Herrera continuarán cerradas al público debido a la contaminación detectada la semana pasada.

 

Ver más:  Culminan trabajos de interconexión en el Trapichito de La Chorrera 

 

Los funcionarios de la institución fueron trasladados a otras oficinas temporales, mientras se resuelve la situación de la sede regional del Meduca, en la cual fueron encontradas alimañas que dieron paso a una fumigación.

 

Las instalaciones presentaban peligros para sus colaboradores 

 

La poca ventilación del edificio, los tóxicos se impregnaron, lo que causó molestias estomacales y respiratorios a funcionarios que debieron recibir atención médica.

Ante esta situación, se ordenó la clausura temporal de las oficinas, a escasos días del inicio del periodo de organización para el nuevo año lectivo.

El gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera, indicó que se espera para la semana entrante una evaluación por parte del Ministerio de Salud, cuyos funcionarios darán recomendaciones sobre este caso.

 

Ver más: Dan a conocer fechas para reunirse por el tema de régimen municipal de impuestos 

 

Mientras tanto, mobiliario, equipo de oficina, computadoras y otros implementos, empezaron a ser reubicados en las instalaciones temporales, ante la premura por el inicio del año escolar.

Se conoció que en algunas partes del edificio, los olores producto de la fumigación no se han disipado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'