el-pais -

Ofrecen becas completas para estudiar maestrías en Francia

La convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad panameña con grado de licenciatura o equivalente.

Redacción / día a día

La Embajada de Francia en Panamá informó sobre la apertura de la convocatoria del programa de becas para maestrías en Francia para el año 2022.

La convocatoria se da gracias a un convenio de cooperación suscrito entre Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y la Embajada de Francia en Panamá y estará abierta hasta el 17 de febrero del 2022.

 

 

Lea tambiénNo se vistan que no va, Minsa cancela Carnaval del año 2022 en todo el país

 

 

Se detalla que la convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad panameña con grado de licenciatura o equivalente interesadas en adquirir especialidades en grado de maestría en Francia, en áreas específicas de estudio.

Un dato importante que agrega la Embajada es que "para este programa el participante no necesita disponer del conocimiento del idioma francés al momento de la aplicación. El programa prevé un ciclo completo de formación y aprendizaje del idioma en Panamá".

Las carreras de licenciatura cursada deberán ser de cuatro años mínimos según plan de estudio.

El objetivo de este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de la gestión del Senacyt, mediante la formación profesional en áreas específicas del conocimiento de interés para el país:  

+ Ciencias agropecuarias + Ciencias de la Ingeniería + Informática y Telecomunicaciones + Energía, Energías Renovables + Medio Ambiente + Tratamiento de Aguas y desechos + Biotecnologías + Nanotecnología + Logística y Transporte + Eco Construcción + Industria alimenticia y Bio Recursos

 

 

EntératePapa Francisco pide a padres no condenar a sus hijos con 'orientación sexual diferente'

 

 

La embajada señala que estas becas tendrán una duración de hasta dos años o de acuerdo al plan de estudio, más el ciclo del idioma y el monto de las becas podrán tener una asignación de hasta B/. 60,000.00 por año.

El plazo para la entrega de documentos será hasta el 17 de febrero de 2022 hasta las 3:00 p.m. hora exacta.

Los estudios académicos en Francia estarán iniciando en el mes de septiembre 2022, previa aprobación del curso de francés en Panamá.

Si desea conocer cuáles son todos los requisitos y la lista de documentos para aplicar pueden hacerlo ingresando a este sitio https://www.senacyt.gob.pa/maestria-en-areas-especificas-del-conocimiento-embajada-de-francia-2022/.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos