el-pais -

Ofrecen becas completas para estudiar maestrías en Francia

La convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad panameña con grado de licenciatura o equivalente.

Redacción / día a día

La Embajada de Francia en Panamá informó sobre la apertura de la convocatoria del programa de becas para maestrías en Francia para el año 2022.

La convocatoria se da gracias a un convenio de cooperación suscrito entre Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y la Embajada de Francia en Panamá y estará abierta hasta el 17 de febrero del 2022.

 

 

Lea tambiénNo se vistan que no va, Minsa cancela Carnaval del año 2022 en todo el país

 

 

Se detalla que la convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad panameña con grado de licenciatura o equivalente interesadas en adquirir especialidades en grado de maestría en Francia, en áreas específicas de estudio.

Un dato importante que agrega la Embajada es que "para este programa el participante no necesita disponer del conocimiento del idioma francés al momento de la aplicación. El programa prevé un ciclo completo de formación y aprendizaje del idioma en Panamá".

Las carreras de licenciatura cursada deberán ser de cuatro años mínimos según plan de estudio.

El objetivo de este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de la gestión del Senacyt, mediante la formación profesional en áreas específicas del conocimiento de interés para el país:  

+ Ciencias agropecuarias + Ciencias de la Ingeniería + Informática y Telecomunicaciones + Energía, Energías Renovables + Medio Ambiente + Tratamiento de Aguas y desechos + Biotecnologías + Nanotecnología + Logística y Transporte + Eco Construcción + Industria alimenticia y Bio Recursos

 

 

EntératePapa Francisco pide a padres no condenar a sus hijos con 'orientación sexual diferente'

 

 

La embajada señala que estas becas tendrán una duración de hasta dos años o de acuerdo al plan de estudio, más el ciclo del idioma y el monto de las becas podrán tener una asignación de hasta B/. 60,000.00 por año.

El plazo para la entrega de documentos será hasta el 17 de febrero de 2022 hasta las 3:00 p.m. hora exacta.

Los estudios académicos en Francia estarán iniciando en el mes de septiembre 2022, previa aprobación del curso de francés en Panamá.

Si desea conocer cuáles son todos los requisitos y la lista de documentos para aplicar pueden hacerlo ingresando a este sitio https://www.senacyt.gob.pa/maestria-en-areas-especificas-del-conocimiento-embajada-de-francia-2022/.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa