el-pais -

Ofrecen becas completas para estudiar maestrías en Francia

La convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad panameña con grado de licenciatura o equivalente.

Redacción / día a día

La Embajada de Francia en Panamá informó sobre la apertura de la convocatoria del programa de becas para maestrías en Francia para el año 2022.

La convocatoria se da gracias a un convenio de cooperación suscrito entre Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y la Embajada de Francia en Panamá y estará abierta hasta el 17 de febrero del 2022.

 

 

Lea tambiénNo se vistan que no va, Minsa cancela Carnaval del año 2022 en todo el país

 

 

Se detalla que la convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad panameña con grado de licenciatura o equivalente interesadas en adquirir especialidades en grado de maestría en Francia, en áreas específicas de estudio.

Un dato importante que agrega la Embajada es que "para este programa el participante no necesita disponer del conocimiento del idioma francés al momento de la aplicación. El programa prevé un ciclo completo de formación y aprendizaje del idioma en Panamá".

Las carreras de licenciatura cursada deberán ser de cuatro años mínimos según plan de estudio.

El objetivo de este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de la gestión del Senacyt, mediante la formación profesional en áreas específicas del conocimiento de interés para el país:  

+ Ciencias agropecuarias + Ciencias de la Ingeniería + Informática y Telecomunicaciones + Energía, Energías Renovables + Medio Ambiente + Tratamiento de Aguas y desechos + Biotecnologías + Nanotecnología + Logística y Transporte + Eco Construcción + Industria alimenticia y Bio Recursos

 

 

EntératePapa Francisco pide a padres no condenar a sus hijos con 'orientación sexual diferente'

 

 

La embajada señala que estas becas tendrán una duración de hasta dos años o de acuerdo al plan de estudio, más el ciclo del idioma y el monto de las becas podrán tener una asignación de hasta B/. 60,000.00 por año.

El plazo para la entrega de documentos será hasta el 17 de febrero de 2022 hasta las 3:00 p.m. hora exacta.

Los estudios académicos en Francia estarán iniciando en el mes de septiembre 2022, previa aprobación del curso de francés en Panamá.

Si desea conocer cuáles son todos los requisitos y la lista de documentos para aplicar pueden hacerlo ingresando a este sitio https://www.senacyt.gob.pa/maestria-en-areas-especificas-del-conocimiento-embajada-de-francia-2022/.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano