el-pais -

Ofrecen recomendaciones de seguridad ante el pago del Décimo Tercer Mes

Recuerde no contar dinero en público y menos alardear de que ya cobró y tiene dinero en el bolsillo.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Policía Nacional mantiene un dispositivo de seguridad y vigilancia en las áreas bancarias y comerciales ante el desembolso, de la segunda partida del Décimo Tercer Mes para el sector público este viernes 4 de agosto.

Posteriormente se hará algo similar en la empresa privada, así lo dio a conocer el comisionado Elmer Caballero.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web 

 

 

Y como parte de las acciones preventivas, se le brinda a la ciudadanía las siguientes recomendaciones:

•    No muestre dinero en público y sea discreto en sus transacciones bancarias. •    No dejar artículos en los autos, a la vista de los demás. •    Evite usar estacionamientos en áreas solitarias y verifique su alrededor antes de bajarse del auto. •    Al recibir dinero en la caja, cuéntelo y guárdelo de inmediato. •    Programe sus compras. •    Si detecta que lo están siguiendo a su salida  de los bancos o locales comerciales, entre a algún lugar concurrido y busque el apoyo de unidades policiales. •    No acepte ayuda de extraños en un cajero automático •    Evite distraerse con equipos electrónicos.

 

 

Los momentos en que suele darse un auge de actividades comerciales producto de los diferentes desembolsos como los pagos de décimos, ahorros de fin de año u otros, pueden ser aprovechados por delincuentes para acechar a sus víctimas valiéndose de la oportunidad y la distracción, y así despojarlos de sus pertenencias, por lo que es importante alertar  de manera inmediata cualquier situación inusual o llamar al 104.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera