Más de 400 víctimas fatales por accidentes de tránsito se registran al año, según estadísticas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
Los fines de semana es cuando tiende a aumentar las incidencias de tránsito. Fotos: Archivo
Los fines de semana es cuando tiende a aumentar las incidencias de tránsito. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 13 de enero de 2018 06:00 AM
Durante las dos primeras semanas del año 2018, las estadísticas de tránsito reflejaban un total de once víctimas fatales durante los primeros diez días. Predominando los atropellos como el mayor índice de incidencia. 
 
De las once víctimas; cinco fueron por atropello, las demás entre colisión y choque.
 
El subteniente José Pineda, de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, manifestó que los fines de semana es cuando aumentan los casos, muchos de esos, debido a la ingesta de bebidas alcohólicas no solo de conductores, sino también de los peatones.
 
Falta de responsabilidad
Algunas personas en horas de la noche no utilizan los puentes peatonales, a eso se le suma el consumo de alcohol y el transitar por zonas con poca iluminación.
 
 
En cuanto a los accidentes de tránsito, la demanda diaria de atención alcanza los 140 reportes, son segmentados en unas 124 colisiones, cuatro atropello leves, nueve choques, dos vuelcos y una persona caída de vehículo en marcha. Estas cifras tienden a variar de acuerdo al día, pero se mantiene el número elevado de los accidentes de tránsito, en ocasiones hay más choques o atropellos.
 
No dejes de leer