el-pais -

Operadores de Mi Bus experimentaron la vulnerabilidad de los ciclistas en las calles

Este taller se realiza a pocas semanas de la conmemoración del Día de la Seguridad Vial, el próximo 23 de octubre.

Redacción / día a día

Transporte. Este 28 de septiembre de 2021, MiBus realizó un taller junto a la Fundación Mónica Licona, para sensibilizar a los operadores sobre su convivencia con ciclistas en las vías.

La actividad se llevó a cabo en uno de los Centro de Operación y Ejecución de la empresa, donde un grupo de operadores estuvo sobre bicicletas apoyadas en estructuras que servían para que pudiera pedalear sin moverse del lugar, al mismo tiempo otros operadores conducían los metrobuses cercanos al operador, para que pudiera experimentar lo que un ciclista siente cuando los diferentes transportistas pasan cerca.

“Una experiencia llena de adrenalina, he sentido miedo al tener tan cerca el vehículo cuando pasó a la distancia incorrecta, y en la segunda prueba con la distancia  reglamentada de 1.5 mts la sensación es totalmente distinta, es por ello que todos los conductores debemos tomar conciencia y estar precavidos con los ciclistas en las vías, ya sean motorizados, carros particulares, taxis, buses, camiones”, testimonio de un operador de Mibus. 

De esta manera, los operadores conocen cómo ciertas prácticas al volante, suyas o de sus compañeros, pueden llegar a afectar a los ciclistas y peatones, que finalmente son usuarios viales en una situación de mayor vulnerabilidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur