el-pais -

Operadores de Mi Bus experimentaron la vulnerabilidad de los ciclistas en las calles

Este taller se realiza a pocas semanas de la conmemoración del Día de la Seguridad Vial, el próximo 23 de octubre.

Redacción / día a día

Transporte. Este 28 de septiembre de 2021, MiBus realizó un taller junto a la Fundación Mónica Licona, para sensibilizar a los operadores sobre su convivencia con ciclistas en las vías.

La actividad se llevó a cabo en uno de los Centro de Operación y Ejecución de la empresa, donde un grupo de operadores estuvo sobre bicicletas apoyadas en estructuras que servían para que pudiera pedalear sin moverse del lugar, al mismo tiempo otros operadores conducían los metrobuses cercanos al operador, para que pudiera experimentar lo que un ciclista siente cuando los diferentes transportistas pasan cerca.

“Una experiencia llena de adrenalina, he sentido miedo al tener tan cerca el vehículo cuando pasó a la distancia incorrecta, y en la segunda prueba con la distancia  reglamentada de 1.5 mts la sensación es totalmente distinta, es por ello que todos los conductores debemos tomar conciencia y estar precavidos con los ciclistas en las vías, ya sean motorizados, carros particulares, taxis, buses, camiones”, testimonio de un operador de Mibus. 

De esta manera, los operadores conocen cómo ciertas prácticas al volante, suyas o de sus compañeros, pueden llegar a afectar a los ciclistas y peatones, que finalmente son usuarios viales en una situación de mayor vulnerabilidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá