el-pais -

Opiniones a favor y en contra de posible toque de toque total en Colón

En lo que va del año, más de 90 personas han perdido la vida por la violencia.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La implementación de un posible toque de queda total después de las 9:00 p.m., por el gobierno, como estrategia para minimizar los actos de violencia, debe ser analizada, opinan comerciantes y moradores en la provincia de Colón.

En lo que va del año, más de 90 personas han perdido la vida por la violencia que no cesa en esta provincia atlántica.

A finales de esta semana, se inició un operativo de seguridad, que es una acción de la actual administración aplicada en la región y otras partes del país, donde se presentan mayor índices de violencia, en la que es reforzada por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Para Kathia Góndola, de 41 años de edad, residente en Puerto Pilón, está bien la seguridad que se está desarrollando en la región, pero considera que se debe evitar los abusos de los organismos de seguridad, en contra de la población, “que se respeten los derechos de las personas”.

 

 

Asimismo Edwin Salazar, de 33 años de edad, morador en Sabanitas, esto se hubiera evitado si cada padre, pone orden en sus casas y no dejan a sus hijos estar en la calle, sin ningún tipo de control.

En tanto, Pablo Menchaca, de 56 años de edad, jubilado en Cristóbal Este, esta medida de toque de total, debe ser bien analizado porque se va a afectar a los comercios que tienen horarios extendidos y son fuentes de ingresos para las familias.  

Mientras Carlos Catuy, de 29 años de edad, habitante de Buena Vista, se debe continuar con la medida del toque de queda a los menores de edad, no a los mayores.

Actualmente en Colón se mantiene un toque de queda dirigido a los menores de edad, que no deambulan en las calles, sin la compañía de sus padres o tutor a altas horas de la noche.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming