el-pais -

Opiniones a favor y en contra de posible toque de toque total en Colón

En lo que va del año, más de 90 personas han perdido la vida por la violencia.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La implementación de un posible toque de queda total después de las 9:00 p.m., por el gobierno, como estrategia para minimizar los actos de violencia, debe ser analizada, opinan comerciantes y moradores en la provincia de Colón.

En lo que va del año, más de 90 personas han perdido la vida por la violencia que no cesa en esta provincia atlántica.

A finales de esta semana, se inició un operativo de seguridad, que es una acción de la actual administración aplicada en la región y otras partes del país, donde se presentan mayor índices de violencia, en la que es reforzada por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Para Kathia Góndola, de 41 años de edad, residente en Puerto Pilón, está bien la seguridad que se está desarrollando en la región, pero considera que se debe evitar los abusos de los organismos de seguridad, en contra de la población, “que se respeten los derechos de las personas”.

 

 

Asimismo Edwin Salazar, de 33 años de edad, morador en Sabanitas, esto se hubiera evitado si cada padre, pone orden en sus casas y no dejan a sus hijos estar en la calle, sin ningún tipo de control.

En tanto, Pablo Menchaca, de 56 años de edad, jubilado en Cristóbal Este, esta medida de toque de total, debe ser bien analizado porque se va a afectar a los comercios que tienen horarios extendidos y son fuentes de ingresos para las familias.  

Mientras Carlos Catuy, de 29 años de edad, habitante de Buena Vista, se debe continuar con la medida del toque de queda a los menores de edad, no a los mayores.

Actualmente en Colón se mantiene un toque de queda dirigido a los menores de edad, que no deambulan en las calles, sin la compañía de sus padres o tutor a altas horas de la noche.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera