el-pais -

Opiniones a favor y en contra de posible toque de toque total en Colón

En lo que va del año, más de 90 personas han perdido la vida por la violencia.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La implementación de un posible toque de queda total después de las 9:00 p.m., por el gobierno, como estrategia para minimizar los actos de violencia, debe ser analizada, opinan comerciantes y moradores en la provincia de Colón.

En lo que va del año, más de 90 personas han perdido la vida por la violencia que no cesa en esta provincia atlántica.

A finales de esta semana, se inició un operativo de seguridad, que es una acción de la actual administración aplicada en la región y otras partes del país, donde se presentan mayor índices de violencia, en la que es reforzada por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Para Kathia Góndola, de 41 años de edad, residente en Puerto Pilón, está bien la seguridad que se está desarrollando en la región, pero considera que se debe evitar los abusos de los organismos de seguridad, en contra de la población, “que se respeten los derechos de las personas”.

 

 

Asimismo Edwin Salazar, de 33 años de edad, morador en Sabanitas, esto se hubiera evitado si cada padre, pone orden en sus casas y no dejan a sus hijos estar en la calle, sin ningún tipo de control.

En tanto, Pablo Menchaca, de 56 años de edad, jubilado en Cristóbal Este, esta medida de toque de total, debe ser bien analizado porque se va a afectar a los comercios que tienen horarios extendidos y son fuentes de ingresos para las familias.  

Mientras Carlos Catuy, de 29 años de edad, habitante de Buena Vista, se debe continuar con la medida del toque de queda a los menores de edad, no a los mayores.

Actualmente en Colón se mantiene un toque de queda dirigido a los menores de edad, que no deambulan en las calles, sin la compañía de sus padres o tutor a altas horas de la noche.

Etiquetas
Más Noticias

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país