el-pais -

Opiniones a favor y en contra de posible toque de toque total en Colón

En lo que va del año, más de 90 personas han perdido la vida por la violencia.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La implementación de un posible toque de queda total después de las 9:00 p.m., por el gobierno, como estrategia para minimizar los actos de violencia, debe ser analizada, opinan comerciantes y moradores en la provincia de Colón.

En lo que va del año, más de 90 personas han perdido la vida por la violencia que no cesa en esta provincia atlántica.

A finales de esta semana, se inició un operativo de seguridad, que es una acción de la actual administración aplicada en la región y otras partes del país, donde se presentan mayor índices de violencia, en la que es reforzada por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Para Kathia Góndola, de 41 años de edad, residente en Puerto Pilón, está bien la seguridad que se está desarrollando en la región, pero considera que se debe evitar los abusos de los organismos de seguridad, en contra de la población, “que se respeten los derechos de las personas”.

 

 

Asimismo Edwin Salazar, de 33 años de edad, morador en Sabanitas, esto se hubiera evitado si cada padre, pone orden en sus casas y no dejan a sus hijos estar en la calle, sin ningún tipo de control.

En tanto, Pablo Menchaca, de 56 años de edad, jubilado en Cristóbal Este, esta medida de toque de total, debe ser bien analizado porque se va a afectar a los comercios que tienen horarios extendidos y son fuentes de ingresos para las familias.  

Mientras Carlos Catuy, de 29 años de edad, habitante de Buena Vista, se debe continuar con la medida del toque de queda a los menores de edad, no a los mayores.

Actualmente en Colón se mantiene un toque de queda dirigido a los menores de edad, que no deambulan en las calles, sin la compañía de sus padres o tutor a altas horas de la noche.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud