el-pais -

Ordenan detención preventiva a Manuel Murillo y le formulan cargos por cuatro delitos

El abogado defensor Alexis Sinclair apeló la medida y se informó  que el próximo 26 de julio se realizará la  audiencia.

José Vásquez - Chiriquí

La juez de garantías del Tribunal Superior del SPA en Chiriquí,  Yorelis Madrid, ordenó este 22 de julio, la detención preventiva por el termino de seis meses a Manuel Murillo, de 33 años de edad,  a quien el Ministerio Público le formuló  cargos por los presuntos delitos de Apología del Delito ( artículo 398), Privación de Libertad (artículo 149), Lesiones Personales (artículo137) y extorsión (artículo 151).

 

Durante la audiencia de garantías,  el fiscal Guillermo Ibarra en representación del Ministerio Público, sustentó a la juez los presuntos delitos cometidos por Murillo el pasado 21 de julio en horas de la noche  en el distrito de Tolé, Chiriquí,  cuando impidió que avanzara una caravana humanitaria con productos hortícolas  a la provincia de Panamá.

 

Señaló que esa noche privó de su libertad  a seis personas, entre  ellos a cinco camioneros y productores, tales como Luis Ángel Araúz,  Alexis Jiménez, Kevin Ariel Delgado, Roni Aparicio, Hernán Cortez y  al dirigente de Suntracs, Ariel Rodríguez.

 

Al referirse al cargo de apología del delito señaló que quedaba demostrado a través de los videos la forma en que amenazó  sus intensiones junto a otras dos personas.

 

Al referirse el fiscal el cargo de lesiones personales explicó las lesiones causadas al dirigente de Suntracs, Ariel Rodriguez, añadiendo que fue golpeado en la cabeza  y al cual se le ha otorgado 15 días de incapacidad prorrogables.

 

En el caso de la extorsión se refirió a  las amenazas a la propia Policía Nacional a quien le dieron un plazo para iberar ha dos de sus compañeros que habían sido aprehendidos.

 

La  legalización de la aprehensión y la formulación de cargo fueron avaladas por el  abogado Franklin Reyes, quien se constituyó en querellante en representación del señor Ariel Rodríguez.

 

Sin embargo, el abogado defensor de Manuel Murillo, el  abogado Alexis Sinclair hizo observaciones sobre los cargos que se le efectuaron a su cliente al cual describió como un defensor de los derechos del pueblo panameño.

 

Sin embargo solicitó durante los alegatos de medida cautelar se le impusiera otra medida diferente a la detención preventiva. Pero la jueza señaló que por la gravedad de los hechos la más recomendada era la detención preventiva.

 

El abogado defensor Alexis Sinclair apeló la medida y se informó  que el próximo 26 de julio se realizará la  audiencia de apelación a la medida de detención preventiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado