el-pais -

Ordenan detención preventiva a Manuel Murillo y le formulan cargos por cuatro delitos

El abogado defensor Alexis Sinclair apeló la medida y se informó  que el próximo 26 de julio se realizará la  audiencia.

José Vásquez - Chiriquí

La juez de garantías del Tribunal Superior del SPA en Chiriquí,  Yorelis Madrid, ordenó este 22 de julio, la detención preventiva por el termino de seis meses a Manuel Murillo, de 33 años de edad,  a quien el Ministerio Público le formuló  cargos por los presuntos delitos de Apología del Delito ( artículo 398), Privación de Libertad (artículo 149), Lesiones Personales (artículo137) y extorsión (artículo 151).

 

Durante la audiencia de garantías,  el fiscal Guillermo Ibarra en representación del Ministerio Público, sustentó a la juez los presuntos delitos cometidos por Murillo el pasado 21 de julio en horas de la noche  en el distrito de Tolé, Chiriquí,  cuando impidió que avanzara una caravana humanitaria con productos hortícolas  a la provincia de Panamá.

 

Señaló que esa noche privó de su libertad  a seis personas, entre  ellos a cinco camioneros y productores, tales como Luis Ángel Araúz,  Alexis Jiménez, Kevin Ariel Delgado, Roni Aparicio, Hernán Cortez y  al dirigente de Suntracs, Ariel Rodríguez.

 

Al referirse al cargo de apología del delito señaló que quedaba demostrado a través de los videos la forma en que amenazó  sus intensiones junto a otras dos personas.

 

Al referirse el fiscal el cargo de lesiones personales explicó las lesiones causadas al dirigente de Suntracs, Ariel Rodriguez, añadiendo que fue golpeado en la cabeza  y al cual se le ha otorgado 15 días de incapacidad prorrogables.

 

En el caso de la extorsión se refirió a  las amenazas a la propia Policía Nacional a quien le dieron un plazo para iberar ha dos de sus compañeros que habían sido aprehendidos.

 

La  legalización de la aprehensión y la formulación de cargo fueron avaladas por el  abogado Franklin Reyes, quien se constituyó en querellante en representación del señor Ariel Rodríguez.

 

Sin embargo, el abogado defensor de Manuel Murillo, el  abogado Alexis Sinclair hizo observaciones sobre los cargos que se le efectuaron a su cliente al cual describió como un defensor de los derechos del pueblo panameño.

 

Sin embargo solicitó durante los alegatos de medida cautelar se le impusiera otra medida diferente a la detención preventiva. Pero la jueza señaló que por la gravedad de los hechos la más recomendada era la detención preventiva.

 

El abogado defensor Alexis Sinclair apeló la medida y se informó  que el próximo 26 de julio se realizará la  audiencia de apelación a la medida de detención preventiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3

Fama Jhonathan Chávez explica lo sucedido en el accidente vial en el que estuvo involucrado

Fama Wednesday se centrará en impedir la muerte de su amiga Enid en la segunda temporada en Netflix

Fama Sonia Marí Andrés revela diagnóstico que ha afectado su día a día

El País Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

Fama Gaitanes y Farik Grippa encienden Miami con 'Todo Daría'

El País Minsa registra 6,458 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Detienen a once personas presuntamente vinculadas a la contaminación de contenedores

El País Autoridades de Arraiján enfrentan solicitudes de revocatoria de mandato

El País Lanzan la plataforma CENTER que impulsa la transformación digital para emprendedores 

Relax ¡Chaplin regresa a la gran pantalla! 'La Quimera del Oro' celebra 100 años con un reestreno mundial en Cinépolis

El País Preocupa aumento de casos de cáncer en Azuero

Mundo Sismos que dejaron al menos dos muertos, causan daños a casas y carreteras en Guatemala

El País 'Chayito', la abuela panameña de 108 años que ha visto cambiar el mundo

El País Intervención de los bomberos evita intento de suicidio en un edificio de la avenida Balboa

El País El Gobierno de Trump ordena a la Universidad de Harvard entregarle documentos sobre sus estudiantes extranjeros

El País Dirigente sindical Francisco Smith saldrá de prisión con medida cautelar de reporte mensual

El País Caen 11 personas en operación Monteczuma por el delitos financieros y blanqueo de capitales

Fama Lina Luaces, sobrina de los Estefan, es la nueva Miss Cuba Universo elegida en EE.UU.

El País Idaan inicia proceso de desinfección de tuberías en Los Santos y Herrera

El País Retienen a menor de edad con un arma de fuego dentro de un centro educativo en Chame

El País Leve mejoría presenta cuenca del río La Villa 

El País Ordenan detención provisional al exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, por supuesto enriquecimiento injustificado