el-pais -

Ordenan detención preventiva a Manuel Murillo y le formulan cargos por cuatro delitos

El abogado defensor Alexis Sinclair apeló la medida y se informó  que el próximo 26 de julio se realizará la  audiencia.

José Vásquez - Chiriquí

La juez de garantías del Tribunal Superior del SPA en Chiriquí,  Yorelis Madrid, ordenó este 22 de julio, la detención preventiva por el termino de seis meses a Manuel Murillo, de 33 años de edad,  a quien el Ministerio Público le formuló  cargos por los presuntos delitos de Apología del Delito ( artículo 398), Privación de Libertad (artículo 149), Lesiones Personales (artículo137) y extorsión (artículo 151).

 

Durante la audiencia de garantías,  el fiscal Guillermo Ibarra en representación del Ministerio Público, sustentó a la juez los presuntos delitos cometidos por Murillo el pasado 21 de julio en horas de la noche  en el distrito de Tolé, Chiriquí,  cuando impidió que avanzara una caravana humanitaria con productos hortícolas  a la provincia de Panamá.

 

Señaló que esa noche privó de su libertad  a seis personas, entre  ellos a cinco camioneros y productores, tales como Luis Ángel Araúz,  Alexis Jiménez, Kevin Ariel Delgado, Roni Aparicio, Hernán Cortez y  al dirigente de Suntracs, Ariel Rodríguez.

 

Al referirse al cargo de apología del delito señaló que quedaba demostrado a través de los videos la forma en que amenazó  sus intensiones junto a otras dos personas.

 

Al referirse el fiscal el cargo de lesiones personales explicó las lesiones causadas al dirigente de Suntracs, Ariel Rodriguez, añadiendo que fue golpeado en la cabeza  y al cual se le ha otorgado 15 días de incapacidad prorrogables.

 

En el caso de la extorsión se refirió a  las amenazas a la propia Policía Nacional a quien le dieron un plazo para iberar ha dos de sus compañeros que habían sido aprehendidos.

 

La  legalización de la aprehensión y la formulación de cargo fueron avaladas por el  abogado Franklin Reyes, quien se constituyó en querellante en representación del señor Ariel Rodríguez.

 

Sin embargo, el abogado defensor de Manuel Murillo, el  abogado Alexis Sinclair hizo observaciones sobre los cargos que se le efectuaron a su cliente al cual describió como un defensor de los derechos del pueblo panameño.

 

Sin embargo solicitó durante los alegatos de medida cautelar se le impusiera otra medida diferente a la detención preventiva. Pero la jueza señaló que por la gravedad de los hechos la más recomendada era la detención preventiva.

 

El abogado defensor Alexis Sinclair apeló la medida y se informó  que el próximo 26 de julio se realizará la  audiencia de apelación a la medida de detención preventiva.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá