el-pais -

Ordenan detención preventiva a Manuel Murillo y le formulan cargos por cuatro delitos

El abogado defensor Alexis Sinclair apeló la medida y se informó  que el próximo 26 de julio se realizará la  audiencia.

José Vásquez - Chiriquí

La juez de garantías del Tribunal Superior del SPA en Chiriquí,  Yorelis Madrid, ordenó este 22 de julio, la detención preventiva por el termino de seis meses a Manuel Murillo, de 33 años de edad,  a quien el Ministerio Público le formuló  cargos por los presuntos delitos de Apología del Delito ( artículo 398), Privación de Libertad (artículo 149), Lesiones Personales (artículo137) y extorsión (artículo 151).

 

Durante la audiencia de garantías,  el fiscal Guillermo Ibarra en representación del Ministerio Público, sustentó a la juez los presuntos delitos cometidos por Murillo el pasado 21 de julio en horas de la noche  en el distrito de Tolé, Chiriquí,  cuando impidió que avanzara una caravana humanitaria con productos hortícolas  a la provincia de Panamá.

 

Señaló que esa noche privó de su libertad  a seis personas, entre  ellos a cinco camioneros y productores, tales como Luis Ángel Araúz,  Alexis Jiménez, Kevin Ariel Delgado, Roni Aparicio, Hernán Cortez y  al dirigente de Suntracs, Ariel Rodríguez.

 

Al referirse al cargo de apología del delito señaló que quedaba demostrado a través de los videos la forma en que amenazó  sus intensiones junto a otras dos personas.

 

Al referirse el fiscal el cargo de lesiones personales explicó las lesiones causadas al dirigente de Suntracs, Ariel Rodriguez, añadiendo que fue golpeado en la cabeza  y al cual se le ha otorgado 15 días de incapacidad prorrogables.

 

En el caso de la extorsión se refirió a  las amenazas a la propia Policía Nacional a quien le dieron un plazo para iberar ha dos de sus compañeros que habían sido aprehendidos.

 

La  legalización de la aprehensión y la formulación de cargo fueron avaladas por el  abogado Franklin Reyes, quien se constituyó en querellante en representación del señor Ariel Rodríguez.

 

Sin embargo, el abogado defensor de Manuel Murillo, el  abogado Alexis Sinclair hizo observaciones sobre los cargos que se le efectuaron a su cliente al cual describió como un defensor de los derechos del pueblo panameño.

 

Sin embargo solicitó durante los alegatos de medida cautelar se le impusiera otra medida diferente a la detención preventiva. Pero la jueza señaló que por la gravedad de los hechos la más recomendada era la detención preventiva.

 

El abogado defensor Alexis Sinclair apeló la medida y se informó  que el próximo 26 de julio se realizará la  audiencia de apelación a la medida de detención preventiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'