Durante la audiencia, el Ministerio Público indicó que el arma encontrada por los agentes policiales en poder de Cedalise, había sido ensamblada.
Foto ilustrativa del magistrado Cecilio Cedalise.
Foto ilustrativa del magistrado Cecilio Cedalise.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 05 de diciembre de 2019 02:15 PM

El juez de Garantías, Xavier Flores, ordenó la detención provisional de Cristian Antonio Cedalice de 32 años, además de imputarle cargos por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de posesión, tráfico de arma y explosivos. 


Cedalise Ortis,  hijo del magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, Cecilio Cedalise, fue aprehendido el pasado martes por la Policía Nacional, en el distrito de Arraiján al encontrarle un arma de fuego 9 milímetros sin permiso dentro del auto que conducía. 

 

Ver más: Hazard queda descartado para el clásico contra el Barcelona 

 

Durante la audiencia, el Ministerio Público indicó que el arma encontrada por los agentes policiales en poder de Cedalise Ortiz, había sido ensamblada con partes de otras armas. 

El cañón y la corredera (pieza móvil ubicada sobre el armazón) poseían números de serie distintas al igual que fabricantes.

El arma poseía un cargador con 15 municiones sin detonar. El arma encontrada no mantenía ningún tipo de registro al igual que las numeraciones encontradas en las partes con las cuales fue ensamblada el arma 9 milímetros. 

La defensa de Cristian Cedalise a cargo de la defensora pública Greici Morcillo, propuso al inicio de la audiencia declarar la nulidad del proceso, alegando que el nombre y el rostro de su defendido había sido divulgados y expuestos en medios de comunicación. 

 

Hay que hacer valer la ley

 

Ello fue rechazado por el juez de Garantías, al indicar que al estar en una era digital es prácticamente imposible frenar la divulgación de información, además de no existir pruebas de que el Ministerio Público fue quien suministró la información. 

El juez de Garantías descartó medida cautelar de notificación semanal, prohibición de salida del país, de acercarse al municipio de Arraiján y a las personas implicadas en el proceso, propuestas por la defensa. 

Posteriormente la abogada defensora, propuso una fianza de excarcelación de 5 mil dólares a favor de Cedalise Ortiz, a lo cual se negó la Fiscalía alegando que el imputado no cuenta con un trabajo u otros recursos económicos. 

 

Ver más:  Migración detuvo a 17 personas que formaban parte de un culto en San Carlos 

 

Esta solicitud de excarcelación también fue tachada por el juez de Garantías ante lo cual la abogada Greisi Morcillo anunció un recurso de apelación que deberá ser resuelto el 11 de diciembre próximo. 

No dejes de leer