Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 10 de diciembre de 2017 03:15 PM
Un total de 180 niños y adolescentes de escuelas públicas de San Miguelito, integrantes de  la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Panamá, capítulo de San Miguelito, deslumbraron con su talento musical a los presentes en la Iglesia Luterana de Los Antes No. 2.
 
Estos niños y Jóvenes, en edades comprendidas de 12 a 20 años, que formarán parte de la Orquesta Sinfónica de Panamá, han recibido un arduo entrenamiento con los que han aprendido a tocar trombones, trompetas, flauta transversal, violines, chelo, clarinetes, contrabajo, entre algunos de los instrumentos, durante las prácticas que se realizan varios días a la semana en la Alcaldía de San Miguelito.
 
El alcalde Gerald Cumberbatch calificó de “exitoso” el desarrollo de la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Panamá, un programa que, además de aportar al desarrollo cultural y el arte musical, se suma a otros proyectos que impulsa la Alcaldía de San Miguelito para alejar a la niñez y juventud del distrito de las garras de la delincuencia, la drogadicción, entre otros flagelos sociales. 
 
Precisamente, la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, es una de las estrategias que, junto a los programas de “Más Reinserción Menos Deserción”, “Metamorfosis”, “Jóvenes Constructores”, entre otros, representan el firme y decidido esfuerzo de la actual administración de la Alcaldía de San Miguelito para atender a la población de niños y jóvenes del distrito, muchos de los cuales están en la línea de riesgo.
 
La implementación de la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Panamá, Capítulo de San Miguelito, ha sido en etapas. La primera fase incluyó a 150 niños de los coros; mientras que la segunda, incluyó la formación de 30 niños y adolescentes para participar en la Orquesta Sinfónica de Panamá.
 
En la actualidad, participan estudiantes de los colegios San Antonio y Severino Hernández, en donde realizan sus ensayos y se les da talleres de vocalización; además de que, hasta que se habilite otro lugar, en la Alcaldía, temporalmente, reciben entrenamiento para tocar los instrumentos. 
No dejes de leer