el-pais -

Óscar Rodríguez Maradiaga revela que por travieso se hizo piloto, luego cura

Hace 40 años, el cardenal Maradiaga vino a Panamá, y desde ese momento se enamoró del país.

Jesús Simmons

Cuatro décadas han pasado desde que Panamá le robó el corazón al arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, Óscar Rodríguez Maradiaga.

Esa fue la primera vez que vino al Istmo para predicar su primera novena de San Juan Bosco, no tenía ni dos meses de ser obispo.

 

Maradiaga se enamoró de Panamá los panameños lo hicieron de Don Bosco

Cuarenta y nueve años de sacerdocio, 40 de obispo y 18 de cardenal tiene Óscar Rodríguez Maradiaga, quien a los 11 años estudió en un colegio salesiano.

Desde que tenía 12 años quería ser sacerdote salesiano, otra de sus facetas es que es piloto, profesión que aprendió porque era muy travieso, por eso se dijo que no iba a ser sacerdote, sino que iba a volar aviones.

 

También puede leer: Prácticos del Canal de Panamá reproducen al español obra de John Major

 

"Cuando iba a ir para el seminario menor le dije a mi papá y él me dijo usted no va a ninguna parte porque usted no se manda solo. Usted es muy travieso y me lo van a devolver del seminario a los dos días, tenía razón, y entonces por travieso dije bueno ya no voy  a ser cura, voy a ser piloto".

Fue así como el cardenal Maradiaga aprendió a leer inglés para leer los manuales de aviación y a los 14 años aprendió a volar sin que su padre se diera cuenta.

En el penúltimo año tuvieron un retiro espiritual.

 

El cardenal tiene 76 años de edad

"Recuerdo las palabras del predicador que nos dijo si Dios los llama no sean cobardes, así que dejé la aviación y me fui al seminario salesiano", comentó. Lo demás es historia, y aunque nunca trabajó como piloto, monseñor Maradiaga se considera piloto de las almas.

 

Entérate: FAD tilda de hipócritas a los que criticaron presencia panameña con Maduro

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí