el-pais -

Óscar Rodríguez Maradiaga revela que por travieso se hizo piloto, luego cura

Hace 40 años, el cardenal Maradiaga vino a Panamá, y desde ese momento se enamoró del país.

Jesús Simmons

Cuatro décadas han pasado desde que Panamá le robó el corazón al arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, Óscar Rodríguez Maradiaga.

Esa fue la primera vez que vino al Istmo para predicar su primera novena de San Juan Bosco, no tenía ni dos meses de ser obispo.

 

Maradiaga se enamoró de Panamá los panameños lo hicieron de Don Bosco

Cuarenta y nueve años de sacerdocio, 40 de obispo y 18 de cardenal tiene Óscar Rodríguez Maradiaga, quien a los 11 años estudió en un colegio salesiano.

Desde que tenía 12 años quería ser sacerdote salesiano, otra de sus facetas es que es piloto, profesión que aprendió porque era muy travieso, por eso se dijo que no iba a ser sacerdote, sino que iba a volar aviones.

 

También puede leer: Prácticos del Canal de Panamá reproducen al español obra de John Major

 

"Cuando iba a ir para el seminario menor le dije a mi papá y él me dijo usted no va a ninguna parte porque usted no se manda solo. Usted es muy travieso y me lo van a devolver del seminario a los dos días, tenía razón, y entonces por travieso dije bueno ya no voy  a ser cura, voy a ser piloto".

Fue así como el cardenal Maradiaga aprendió a leer inglés para leer los manuales de aviación y a los 14 años aprendió a volar sin que su padre se diera cuenta.

En el penúltimo año tuvieron un retiro espiritual.

 

El cardenal tiene 76 años de edad

"Recuerdo las palabras del predicador que nos dijo si Dios los llama no sean cobardes, así que dejé la aviación y me fui al seminario salesiano", comentó. Lo demás es historia, y aunque nunca trabajó como piloto, monseñor Maradiaga se considera piloto de las almas.

 

Entérate: FAD tilda de hipócritas a los que criticaron presencia panameña con Maduro

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista