el-pais -

Óscar Rodríguez Maradiaga revela que por travieso se hizo piloto, luego cura

Hace 40 años, el cardenal Maradiaga vino a Panamá, y desde ese momento se enamoró del país.

Jesús Simmons

Cuatro décadas han pasado desde que Panamá le robó el corazón al arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, Óscar Rodríguez Maradiaga.

Esa fue la primera vez que vino al Istmo para predicar su primera novena de San Juan Bosco, no tenía ni dos meses de ser obispo.

 

Maradiaga se enamoró de Panamá los panameños lo hicieron de Don Bosco

Cuarenta y nueve años de sacerdocio, 40 de obispo y 18 de cardenal tiene Óscar Rodríguez Maradiaga, quien a los 11 años estudió en un colegio salesiano.

Desde que tenía 12 años quería ser sacerdote salesiano, otra de sus facetas es que es piloto, profesión que aprendió porque era muy travieso, por eso se dijo que no iba a ser sacerdote, sino que iba a volar aviones.

 

También puede leer: Prácticos del Canal de Panamá reproducen al español obra de John Major

 

"Cuando iba a ir para el seminario menor le dije a mi papá y él me dijo usted no va a ninguna parte porque usted no se manda solo. Usted es muy travieso y me lo van a devolver del seminario a los dos días, tenía razón, y entonces por travieso dije bueno ya no voy  a ser cura, voy a ser piloto".

Fue así como el cardenal Maradiaga aprendió a leer inglés para leer los manuales de aviación y a los 14 años aprendió a volar sin que su padre se diera cuenta.

En el penúltimo año tuvieron un retiro espiritual.

 

El cardenal tiene 76 años de edad

"Recuerdo las palabras del predicador que nos dijo si Dios los llama no sean cobardes, así que dejé la aviación y me fui al seminario salesiano", comentó. Lo demás es historia, y aunque nunca trabajó como piloto, monseñor Maradiaga se considera piloto de las almas.

 

Entérate: FAD tilda de hipócritas a los que criticaron presencia panameña con Maduro

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino