el-pais -

Pa' la chirola por tener droga en encomienda y en hostal en Boquete

Mientras que en el distrito de Boquete se dio la aprehensión de un sujeto y una femenina quienes presuntamente guardaban armas de fuego, municiones y sustancia ilícita en un hostal.

Redacción web

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de una persona de 38 años,  tras retirar seis paquetes de presunta cocaína de una empresa de encomienda.

 

También puedes leer: Interpondrán denuncia a funcionaria por introducir hojas de feeling en centro penitenciario de Chiriquí 

 

Durante la audiencia la fiscalía de Drogas  logró que el Juez de garantías  imputará  el delito de Posesión Agravada de sustancia ilícita.

 

 Ninfa González, fiscal de drogas de Chiriquí, sustentó los elementos de convicción recabados que acreditaban la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que se admita la  solicitud de legalizar la aprehensión, formular el cargo penal y ordenar la medida cautelar de detención provisional.

 

Este hecho se dio el pasado  4 de septiembre del 2022, en el distrito de David,cuando el hoy investigado fue aprehendido luego de haber retirado en una empresa de encomiendas una caja que contenía seis paquetes de sustancias ilícitas, que al ser sometido a análisis forense se confirmó se trataba de cocaína.

 

Mientras que en el distrito de Boquete se dio la aprehensión de un sujeto y una femenina quienes presuntamente guardaban armas de fuego, municiones y sustancia ilícita en un hostal.

 

 

También puedes leer: Atrapan a 'El Maestro' de las estafas en Los Santos; tenía 40 denuncias en su contra

 

La fiscalía de Drogas de  Chiriquí logró en una audiencia de control de garantías que se ordenará la detención provisional de ambas personas por su presunta vinculación con los delitos de Posesión Agravada de Drogas, Posesión Ilegal de Armas de fuego y por Conspiración para cometer Delitos Relacionados con Drogas.

 

De igual forma se legalizó la aprehensión, se admitio la imputación y por la naturaleza del hecho y los riesgos procesales se admitió la medida cautelar de detención provisional solicitada.

 

Lo anterior guarda relación con un hecho registrado el 31 de agosto del 2022 en un hostal en el distrito de Boquete, cuando, mediante diligencia de allanamiento y registro efectuada en conjunto con la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, en este local se ubicaron tes armas de fuego, municiones, varios frascos y bolsas con hierba seca que al ser sometidos a análisis forense se determinó que era la droga marihuana.

 

Las personas aprehendidas todas fueron enviadas a centros penales de la provincia de Chiriquí.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero