el-pais -

Pa' la chirola por tener droga en encomienda y en hostal en Boquete

Mientras que en el distrito de Boquete se dio la aprehensión de un sujeto y una femenina quienes presuntamente guardaban armas de fuego, municiones y sustancia ilícita en un hostal.

Redacción web

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de una persona de 38 años,  tras retirar seis paquetes de presunta cocaína de una empresa de encomienda.

 

También puedes leer: Interpondrán denuncia a funcionaria por introducir hojas de feeling en centro penitenciario de Chiriquí 

 

Durante la audiencia la fiscalía de Drogas  logró que el Juez de garantías  imputará  el delito de Posesión Agravada de sustancia ilícita.

 

 Ninfa González, fiscal de drogas de Chiriquí, sustentó los elementos de convicción recabados que acreditaban la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que se admita la  solicitud de legalizar la aprehensión, formular el cargo penal y ordenar la medida cautelar de detención provisional.

 

Este hecho se dio el pasado  4 de septiembre del 2022, en el distrito de David,cuando el hoy investigado fue aprehendido luego de haber retirado en una empresa de encomiendas una caja que contenía seis paquetes de sustancias ilícitas, que al ser sometido a análisis forense se confirmó se trataba de cocaína.

 

Mientras que en el distrito de Boquete se dio la aprehensión de un sujeto y una femenina quienes presuntamente guardaban armas de fuego, municiones y sustancia ilícita en un hostal.

 

 

También puedes leer: Atrapan a 'El Maestro' de las estafas en Los Santos; tenía 40 denuncias en su contra

 

La fiscalía de Drogas de  Chiriquí logró en una audiencia de control de garantías que se ordenará la detención provisional de ambas personas por su presunta vinculación con los delitos de Posesión Agravada de Drogas, Posesión Ilegal de Armas de fuego y por Conspiración para cometer Delitos Relacionados con Drogas.

 

De igual forma se legalizó la aprehensión, se admitio la imputación y por la naturaleza del hecho y los riesgos procesales se admitió la medida cautelar de detención provisional solicitada.

 

Lo anterior guarda relación con un hecho registrado el 31 de agosto del 2022 en un hostal en el distrito de Boquete, cuando, mediante diligencia de allanamiento y registro efectuada en conjunto con la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, en este local se ubicaron tes armas de fuego, municiones, varios frascos y bolsas con hierba seca que al ser sometidos a análisis forense se determinó que era la droga marihuana.

 

Las personas aprehendidas todas fueron enviadas a centros penales de la provincia de Chiriquí.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad