el-pais -

Pa' la chirola por tener droga en encomienda y en hostal en Boquete

Mientras que en el distrito de Boquete se dio la aprehensión de un sujeto y una femenina quienes presuntamente guardaban armas de fuego, municiones y sustancia ilícita en un hostal.

Redacción web

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de una persona de 38 años,  tras retirar seis paquetes de presunta cocaína de una empresa de encomienda.

 

También puedes leer: Interpondrán denuncia a funcionaria por introducir hojas de feeling en centro penitenciario de Chiriquí 

 

Durante la audiencia la fiscalía de Drogas  logró que el Juez de garantías  imputará  el delito de Posesión Agravada de sustancia ilícita.

 

 Ninfa González, fiscal de drogas de Chiriquí, sustentó los elementos de convicción recabados que acreditaban la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que se admita la  solicitud de legalizar la aprehensión, formular el cargo penal y ordenar la medida cautelar de detención provisional.

 

Este hecho se dio el pasado  4 de septiembre del 2022, en el distrito de David,cuando el hoy investigado fue aprehendido luego de haber retirado en una empresa de encomiendas una caja que contenía seis paquetes de sustancias ilícitas, que al ser sometido a análisis forense se confirmó se trataba de cocaína.

 

Mientras que en el distrito de Boquete se dio la aprehensión de un sujeto y una femenina quienes presuntamente guardaban armas de fuego, municiones y sustancia ilícita en un hostal.

 

 

También puedes leer: Atrapan a 'El Maestro' de las estafas en Los Santos; tenía 40 denuncias en su contra

 

La fiscalía de Drogas de  Chiriquí logró en una audiencia de control de garantías que se ordenará la detención provisional de ambas personas por su presunta vinculación con los delitos de Posesión Agravada de Drogas, Posesión Ilegal de Armas de fuego y por Conspiración para cometer Delitos Relacionados con Drogas.

 

De igual forma se legalizó la aprehensión, se admitio la imputación y por la naturaleza del hecho y los riesgos procesales se admitió la medida cautelar de detención provisional solicitada.

 

Lo anterior guarda relación con un hecho registrado el 31 de agosto del 2022 en un hostal en el distrito de Boquete, cuando, mediante diligencia de allanamiento y registro efectuada en conjunto con la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, en este local se ubicaron tes armas de fuego, municiones, varios frascos y bolsas con hierba seca que al ser sometidos a análisis forense se determinó que era la droga marihuana.

 

Las personas aprehendidas todas fueron enviadas a centros penales de la provincia de Chiriquí.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica