el-pais -

Pa' la chirola por tener droga en encomienda y en hostal en Boquete

Mientras que en el distrito de Boquete se dio la aprehensión de un sujeto y una femenina quienes presuntamente guardaban armas de fuego, municiones y sustancia ilícita en un hostal.

Redacción web

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de una persona de 38 años,  tras retirar seis paquetes de presunta cocaína de una empresa de encomienda.

 

También puedes leer: Interpondrán denuncia a funcionaria por introducir hojas de feeling en centro penitenciario de Chiriquí 

 

Durante la audiencia la fiscalía de Drogas  logró que el Juez de garantías  imputará  el delito de Posesión Agravada de sustancia ilícita.

 

 Ninfa González, fiscal de drogas de Chiriquí, sustentó los elementos de convicción recabados que acreditaban la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que se admita la  solicitud de legalizar la aprehensión, formular el cargo penal y ordenar la medida cautelar de detención provisional.

 

Este hecho se dio el pasado  4 de septiembre del 2022, en el distrito de David,cuando el hoy investigado fue aprehendido luego de haber retirado en una empresa de encomiendas una caja que contenía seis paquetes de sustancias ilícitas, que al ser sometido a análisis forense se confirmó se trataba de cocaína.

 

Mientras que en el distrito de Boquete se dio la aprehensión de un sujeto y una femenina quienes presuntamente guardaban armas de fuego, municiones y sustancia ilícita en un hostal.

 

 

También puedes leer: Atrapan a 'El Maestro' de las estafas en Los Santos; tenía 40 denuncias en su contra

 

La fiscalía de Drogas de  Chiriquí logró en una audiencia de control de garantías que se ordenará la detención provisional de ambas personas por su presunta vinculación con los delitos de Posesión Agravada de Drogas, Posesión Ilegal de Armas de fuego y por Conspiración para cometer Delitos Relacionados con Drogas.

 

De igual forma se legalizó la aprehensión, se admitio la imputación y por la naturaleza del hecho y los riesgos procesales se admitió la medida cautelar de detención provisional solicitada.

 

Lo anterior guarda relación con un hecho registrado el 31 de agosto del 2022 en un hostal en el distrito de Boquete, cuando, mediante diligencia de allanamiento y registro efectuada en conjunto con la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, en este local se ubicaron tes armas de fuego, municiones, varios frascos y bolsas con hierba seca que al ser sometidos a análisis forense se determinó que era la droga marihuana.

 

Las personas aprehendidas todas fueron enviadas a centros penales de la provincia de Chiriquí.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud