El 13% de las personas mayores de 40 años padecen de diabetes, enfermedad que día a día se incrementa en nuestro país.
La persona debe aprender a convivir con esta enfermedad de la mejor manera. Foto: Cortesía
La persona debe aprender a convivir con esta enfermedad de la mejor manera. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 22 de mayo de 2018 12:00 AM
 
 
De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, se ha detectado que aproximadamente el 13% de las personas mayores de 40 años padecen de diabetes, enfermedad que día a día se incrementa en nuestro país. 
 
Para crear conciencia en la población sobre la diabetes y las complicaciones que ésta trae consigo, se realizó  un seminario denominado “Aprendiendo de la Diabetes”.
 
Entre los  temas abordados fueron: Alimentación del paciente diabético, depresión y diabetes, cuidado dental del paciente con diabetes, entre otros.
 
Ver: Luba Mason dispuesta a pausar su carrera artística por su esposo Rubén Blades
 
Katherine Friedrich, jefa del programa nacional de Salud de Adultos de la Caja de Seguro Social, explicó que es importante esta clase de educación para que los pacientes puedan aprender sobre su enfermedad, ya que un paciente que mejor conoce de ella, más se cuida.
 
La galena destacó, que esta enfermedad está aumentando a nivel mundial por lo que se considera como una pandemia de la que nuestro país no escapa.
 
Por su parte, el Dr. Eric Ulloa, viceministro de Salud indicó, que hoy día la diabetes es la quinta causa de muerte en el país por las complicaciones que trae.
 
 Adolescentes jóvenes entre los 20 y 40 años de edad ya son diabéticos
 
Ulloa añadió, que hoy día  hay pacientes adolescentes jóvenes entre los 20 y 40 años de edad que ya están desarrollando diabetes cuando normalmente esta enfermedad se manifestaba entre los 50 y 60 años.
 
Las autoridades hicieron un llamado de atención a la población, a cambiar su estilo de vida y promover hábitos alimenticios saludables (mejor consumo de vegetales, frutas), hacer ejercicios y evitar la vida sedentaria.
 
La actividad organizada por la Asociación Panameña de Diabéticos se efectuó en el auditorio de la consulta Externa del Hospital Santo Tomás.
 
Entérate aquí: El boxeador Israel Duffus le tira a Pelenchín y a Michael Vega, luego recula
 

 

No dejes de leer