El 60% de la población atendida en el centro de San Isidro está fuera del área de cobertura. La responsabilidad abarca 14 comunidades y cuatro zonas.
El policentro de San Isidro tendrá cinco niveles y contará con diversas especialidades. Foto: Jean Carlos Díaz
El policentro de San Isidro tendrá cinco niveles y contará con diversas especialidades. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 04 de febrero de 2018 06:00 AM
No solo la construcción de unas nuevas instalaciones en el centro de salud de San Isidro es lo que debe dar un avance en beneficio de los pacientes del distrito de San Miguelito, que van en busca de atención médica, sino también la calidad de servicio que se recibe.
 
En marzo próximo iniciará el proceso de demolición de la actual infraestructura del centro de salud, para posteriormente dar arranque a la construcción de un policentro que atenderá una población de responsabilidad de 40 mil 521 habitantes. La obra debe concluir en noviembre de 2019 (20 meses).
 
Que se vaya a hacer una nueva edificación no es suficiente para los pacientes, más bien lo que piden algunos es que se logre cambiar la mentalidad y trato de algunos funcionarios que laboran en la entidad.
 
día a día realizó un pequeño sondeo para conocer la opinión de los pacientes en San Isidro y la mayoría coincidió en que se requiere mejor trato humano y que se deje de pensar que los doctores/as, enfermeras y el personal de salud le hace un favor en atender a los necesitados.
 
 
“Aveces uno por la necesidad de ser atendido se tiene que aguantar muchas cosas, pero eso no debe ser así, la mayoría de los médicos trabajan en alguna clínica privada y estoy seguro que allá no tratan así a sus clientes”, manifestó un paciente quien pidió reserva de su identidad.
 
Realidad
 
Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, es consciente que hace falta mucho por hacer en el trato hacia los asegurados o no asegurados, por lo que pidió a los funcionarios un cambio de actitud de todo el personal.
 
Hizo énfasis en que cuando un paciente acude por una necesidad, no se encuentra cupo, lo dejan esperando por muchas horas, dejando de lado el 'juramento hipocrático' (promesa pública que hacen las personas que se gradúan de medicina).
 
La inversión del policentro de San Isidro será de $25 millones 52 mil 539 con 47 centésimos. La diaria demanda actual del centro de salud, oscila de 400 a 500 personas. 
No dejes de leer