el-pais -

'Pacificando Mi Barrio' sacó de las calles de Colón 78 armas de fuego y 8 mil 919 municiones

El programa consiste en el intercambio voluntario y confidencial de armas, en el que no se entrega cédula, y no se hace ningún tipo de pregunta.

Diomedes Sánchez

 

29 mil 620 dólares con 35 centésimos fue lo que se pagó en bonos canjeables en supermercados y otros locales comerciales, a las personas que llevaron armas de fuego, municiones y otros artefactos al programa "Pacificando Mi Barrio", que se implementó por varias semanas en la provincia de Colón.

 

Se entregaron 79 armas de fuego, 8 mil 919 municiones, 118 proveedores y 24 accesorios de manera voluntaria.

 

Elida Ortega, inspectora general de la Policía Nacional informó que fueron 11 comunidades de esta provincia las que participaron y creyeron en este programa que busca mantener un ambiente de paz y sana convivencia en la sociedad.

Leer también: ¡El empoderamiento de manos de una ex'miss'! Sheldry Sáez presenta Miss CEO con todo y su príncipe azul

 

El programa consiste en el intercambio voluntario y confidencial de armas, en el que no se entrega cédula, y no se hace ningún tipo de pregunta.

 

“Las armas entregadas serán destruidas en un acto donde participarán la Contraloría General de República y el Ministerio de Economía y Finanzas, para dar fe de que las armas entregadas fueron destruidas”, agregó la comisionada.

 

El programa “Pacificando mi barrio”, empezó el 8 de junio en Colón en el corregimiento de Cristóbal Este, comunidad de Altos De Los Lagos y contó con el apoyo de la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema De Dale.

 

Este programa es parte de un convenio entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno.

 

Este programa de intercambio de armas por bonos canjeables inició el 13 de diciembre del 2021 y se ha desarrollado en ciudad capital en los corregimientos como: El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora, Alcalde Díaz, el distrito de San Miguelito y en la provincia de Colón.

Leer también: Promueven lectura en los niños con obra de teatro de títeres

 

Etiquetas
Más Noticias

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial