el-pais -

'Pacificando Mi Barrio' sacó de las calles de Colón 78 armas de fuego y 8 mil 919 municiones

El programa consiste en el intercambio voluntario y confidencial de armas, en el que no se entrega cédula, y no se hace ningún tipo de pregunta.

Diomedes Sánchez

 

29 mil 620 dólares con 35 centésimos fue lo que se pagó en bonos canjeables en supermercados y otros locales comerciales, a las personas que llevaron armas de fuego, municiones y otros artefactos al programa "Pacificando Mi Barrio", que se implementó por varias semanas en la provincia de Colón.

 

Se entregaron 79 armas de fuego, 8 mil 919 municiones, 118 proveedores y 24 accesorios de manera voluntaria.

 

Elida Ortega, inspectora general de la Policía Nacional informó que fueron 11 comunidades de esta provincia las que participaron y creyeron en este programa que busca mantener un ambiente de paz y sana convivencia en la sociedad.

Leer también: ¡El empoderamiento de manos de una ex'miss'! Sheldry Sáez presenta Miss CEO con todo y su príncipe azul

 

El programa consiste en el intercambio voluntario y confidencial de armas, en el que no se entrega cédula, y no se hace ningún tipo de pregunta.

 

“Las armas entregadas serán destruidas en un acto donde participarán la Contraloría General de República y el Ministerio de Economía y Finanzas, para dar fe de que las armas entregadas fueron destruidas”, agregó la comisionada.

 

El programa “Pacificando mi barrio”, empezó el 8 de junio en Colón en el corregimiento de Cristóbal Este, comunidad de Altos De Los Lagos y contó con el apoyo de la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema De Dale.

 

Este programa es parte de un convenio entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno.

 

Este programa de intercambio de armas por bonos canjeables inició el 13 de diciembre del 2021 y se ha desarrollado en ciudad capital en los corregimientos como: El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora, Alcalde Díaz, el distrito de San Miguelito y en la provincia de Colón.

Leer también: Promueven lectura en los niños con obra de teatro de títeres

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera