el-pais -

'Pacificando Mi Barrio' sacó de las calles de Colón 78 armas de fuego y 8 mil 919 municiones

El programa consiste en el intercambio voluntario y confidencial de armas, en el que no se entrega cédula, y no se hace ningún tipo de pregunta.

Diomedes Sánchez

 

29 mil 620 dólares con 35 centésimos fue lo que se pagó en bonos canjeables en supermercados y otros locales comerciales, a las personas que llevaron armas de fuego, municiones y otros artefactos al programa "Pacificando Mi Barrio", que se implementó por varias semanas en la provincia de Colón.

 

Se entregaron 79 armas de fuego, 8 mil 919 municiones, 118 proveedores y 24 accesorios de manera voluntaria.

 

Elida Ortega, inspectora general de la Policía Nacional informó que fueron 11 comunidades de esta provincia las que participaron y creyeron en este programa que busca mantener un ambiente de paz y sana convivencia en la sociedad.

Leer también: ¡El empoderamiento de manos de una ex'miss'! Sheldry Sáez presenta Miss CEO con todo y su príncipe azul

 

El programa consiste en el intercambio voluntario y confidencial de armas, en el que no se entrega cédula, y no se hace ningún tipo de pregunta.

 

“Las armas entregadas serán destruidas en un acto donde participarán la Contraloría General de República y el Ministerio de Economía y Finanzas, para dar fe de que las armas entregadas fueron destruidas”, agregó la comisionada.

 

El programa “Pacificando mi barrio”, empezó el 8 de junio en Colón en el corregimiento de Cristóbal Este, comunidad de Altos De Los Lagos y contó con el apoyo de la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema De Dale.

 

Este programa es parte de un convenio entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno.

 

Este programa de intercambio de armas por bonos canjeables inició el 13 de diciembre del 2021 y se ha desarrollado en ciudad capital en los corregimientos como: El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora, Alcalde Díaz, el distrito de San Miguelito y en la provincia de Colón.

Leer también: Promueven lectura en los niños con obra de teatro de títeres

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos