el-pais -

'Pacificando Mi Barrio' sacó de las calles de Colón 78 armas de fuego y 8 mil 919 municiones

El programa consiste en el intercambio voluntario y confidencial de armas, en el que no se entrega cédula, y no se hace ningún tipo de pregunta.

Diomedes Sánchez

 

29 mil 620 dólares con 35 centésimos fue lo que se pagó en bonos canjeables en supermercados y otros locales comerciales, a las personas que llevaron armas de fuego, municiones y otros artefactos al programa "Pacificando Mi Barrio", que se implementó por varias semanas en la provincia de Colón.

 

Se entregaron 79 armas de fuego, 8 mil 919 municiones, 118 proveedores y 24 accesorios de manera voluntaria.

 

Elida Ortega, inspectora general de la Policía Nacional informó que fueron 11 comunidades de esta provincia las que participaron y creyeron en este programa que busca mantener un ambiente de paz y sana convivencia en la sociedad.

Leer también: ¡El empoderamiento de manos de una ex'miss'! Sheldry Sáez presenta Miss CEO con todo y su príncipe azul

 

El programa consiste en el intercambio voluntario y confidencial de armas, en el que no se entrega cédula, y no se hace ningún tipo de pregunta.

 

“Las armas entregadas serán destruidas en un acto donde participarán la Contraloría General de República y el Ministerio de Economía y Finanzas, para dar fe de que las armas entregadas fueron destruidas”, agregó la comisionada.

 

El programa “Pacificando mi barrio”, empezó el 8 de junio en Colón en el corregimiento de Cristóbal Este, comunidad de Altos De Los Lagos y contó con el apoyo de la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema De Dale.

 

Este programa es parte de un convenio entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno.

 

Este programa de intercambio de armas por bonos canjeables inició el 13 de diciembre del 2021 y se ha desarrollado en ciudad capital en los corregimientos como: El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora, Alcalde Díaz, el distrito de San Miguelito y en la provincia de Colón.

Leer también: Promueven lectura en los niños con obra de teatro de títeres

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján

El País Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El País Decomisan carne en descomposición durante operativos de salud en Atalaya

Fama Zayn Malik sobre Gigi Hadid: 'No sé si estuve enamorado'

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares

Fama ¡Copacabana se prepara! Shakira encabezará el evento 'Todo el mundo en Río'

El País Tome precauciones si planea realizar senderismo en estos días de carnaval

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad