el-pais -

Padres de adolescentes privados de libertad reciben orientación jurídica

Las juntas esperan darle una nueva forma de ayudar a los familiares a resocializar a los privados.

Redacción web

Aclarar dudas jurídicas, conocer el papel del equipo interdisciplinario y el rol que ocupa la familia dentro del proceso resocializador, fue el objetivo del programa Escuela para Padres organizado por el departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad y Jóvenes Adultos (MNPL) del Instituto el Estudios Interdisciplinarios (IEI).

“Siguiendo la ruta establecida por el ministro de Gobierno, Roger Tejada, el IEI continua creando planes y proyectos para las diferentes poblaciones de jóvenes privados de libertad bajo Ley 40. Estamos trabajando para contribuir con todos esos muchachos y muchachas que necesitan ese apoyo para lograr salir adelante”, manifestó Abraham Kennion Pineda, director Nacional del IEI.

También puedes leer: David Corenswet y Rachel Brosnahan protagonizarán 'Superman: Legacy'

 

Malva Pérez, defensora pública del Órgano Judicial, quien fungió como facilitadora del tema precisó la relevancia de que los familiares  tengan un conocimiento de la ruta jurídica de sus hijos bajo privación de libertad. “En esta etapa de cumplimiento no vamos a re-victimizar sino que brindaremos oportunidades impulsando las ofertas educativas  y demás programas porque el joven debe tener una esperanza al salir del centro”.

De igual manera; Zobeida Robles, trabajadora social del IEI, indicó que el punto central de la actividad es mantener la comunicación y la unión entre las familias de los jóvenes adultos que aún permanecen bajo la jurisdicción de la Ley 40, recluidos en los centros penitenciarios  y el personal técnico del Instituto el Estudios Interdisciplinarios (IEI) que se encarga de atenderlos.

También puedes leer: Estos son los miembros de la Academia que recibirán el Oscar honorífico en 2024

El especialista en modificación de conductas del IEI, Rubén De Gracia, señaló que se les explicó a los acudientes las funciones resocializadoras y demás intervenciones necesarias que ejerce el personal multidisciplinario con los jóvenes internos en los centros de adultos. “Muchos de los padres se desconectan del proceso y esta actividad busca volverlos a integrar”, enfatizó  De Gracia.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

Fama Bad Bunny hace historia y suma a Lady Gaga y Ricky Martin al halftime

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

Fama ¡'Esto no es un anuncio cualquiera'! Tiffany García habla de su ingreso a 'La Mansión del Chiri'

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá