el-pais -

Padres de adolescentes privados de libertad reciben orientación jurídica

Las juntas esperan darle una nueva forma de ayudar a los familiares a resocializar a los privados.

Redacción web

Aclarar dudas jurídicas, conocer el papel del equipo interdisciplinario y el rol que ocupa la familia dentro del proceso resocializador, fue el objetivo del programa Escuela para Padres organizado por el departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad y Jóvenes Adultos (MNPL) del Instituto el Estudios Interdisciplinarios (IEI).

“Siguiendo la ruta establecida por el ministro de Gobierno, Roger Tejada, el IEI continua creando planes y proyectos para las diferentes poblaciones de jóvenes privados de libertad bajo Ley 40. Estamos trabajando para contribuir con todos esos muchachos y muchachas que necesitan ese apoyo para lograr salir adelante”, manifestó Abraham Kennion Pineda, director Nacional del IEI.

También puedes leer: David Corenswet y Rachel Brosnahan protagonizarán 'Superman: Legacy'

 

Malva Pérez, defensora pública del Órgano Judicial, quien fungió como facilitadora del tema precisó la relevancia de que los familiares  tengan un conocimiento de la ruta jurídica de sus hijos bajo privación de libertad. “En esta etapa de cumplimiento no vamos a re-victimizar sino que brindaremos oportunidades impulsando las ofertas educativas  y demás programas porque el joven debe tener una esperanza al salir del centro”.

De igual manera; Zobeida Robles, trabajadora social del IEI, indicó que el punto central de la actividad es mantener la comunicación y la unión entre las familias de los jóvenes adultos que aún permanecen bajo la jurisdicción de la Ley 40, recluidos en los centros penitenciarios  y el personal técnico del Instituto el Estudios Interdisciplinarios (IEI) que se encarga de atenderlos.

También puedes leer: Estos son los miembros de la Academia que recibirán el Oscar honorífico en 2024

El especialista en modificación de conductas del IEI, Rubén De Gracia, señaló que se les explicó a los acudientes las funciones resocializadoras y demás intervenciones necesarias que ejerce el personal multidisciplinario con los jóvenes internos en los centros de adultos. “Muchos de los padres se desconectan del proceso y esta actividad busca volverlos a integrar”, enfatizó  De Gracia.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión