el-pais -

Padres de adolescentes privados de libertad reciben orientación jurídica

Las juntas esperan darle una nueva forma de ayudar a los familiares a resocializar a los privados.

Redacción web

Aclarar dudas jurídicas, conocer el papel del equipo interdisciplinario y el rol que ocupa la familia dentro del proceso resocializador, fue el objetivo del programa Escuela para Padres organizado por el departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad y Jóvenes Adultos (MNPL) del Instituto el Estudios Interdisciplinarios (IEI).

“Siguiendo la ruta establecida por el ministro de Gobierno, Roger Tejada, el IEI continua creando planes y proyectos para las diferentes poblaciones de jóvenes privados de libertad bajo Ley 40. Estamos trabajando para contribuir con todos esos muchachos y muchachas que necesitan ese apoyo para lograr salir adelante”, manifestó Abraham Kennion Pineda, director Nacional del IEI.

También puedes leer: David Corenswet y Rachel Brosnahan protagonizarán 'Superman: Legacy'

 

Malva Pérez, defensora pública del Órgano Judicial, quien fungió como facilitadora del tema precisó la relevancia de que los familiares  tengan un conocimiento de la ruta jurídica de sus hijos bajo privación de libertad. “En esta etapa de cumplimiento no vamos a re-victimizar sino que brindaremos oportunidades impulsando las ofertas educativas  y demás programas porque el joven debe tener una esperanza al salir del centro”.

De igual manera; Zobeida Robles, trabajadora social del IEI, indicó que el punto central de la actividad es mantener la comunicación y la unión entre las familias de los jóvenes adultos que aún permanecen bajo la jurisdicción de la Ley 40, recluidos en los centros penitenciarios  y el personal técnico del Instituto el Estudios Interdisciplinarios (IEI) que se encarga de atenderlos.

También puedes leer: Estos son los miembros de la Academia que recibirán el Oscar honorífico en 2024

El especialista en modificación de conductas del IEI, Rubén De Gracia, señaló que se les explicó a los acudientes las funciones resocializadoras y demás intervenciones necesarias que ejerce el personal multidisciplinario con los jóvenes internos en los centros de adultos. “Muchos de los padres se desconectan del proceso y esta actividad busca volverlos a integrar”, enfatizó  De Gracia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón