el-pais -

Padres de adolescentes privados de libertad reciben orientación jurídica

Las juntas esperan darle una nueva forma de ayudar a los familiares a resocializar a los privados.

Redacción web

Aclarar dudas jurídicas, conocer el papel del equipo interdisciplinario y el rol que ocupa la familia dentro del proceso resocializador, fue el objetivo del programa Escuela para Padres organizado por el departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad y Jóvenes Adultos (MNPL) del Instituto el Estudios Interdisciplinarios (IEI).

“Siguiendo la ruta establecida por el ministro de Gobierno, Roger Tejada, el IEI continua creando planes y proyectos para las diferentes poblaciones de jóvenes privados de libertad bajo Ley 40. Estamos trabajando para contribuir con todos esos muchachos y muchachas que necesitan ese apoyo para lograr salir adelante”, manifestó Abraham Kennion Pineda, director Nacional del IEI.

También puedes leer: David Corenswet y Rachel Brosnahan protagonizarán 'Superman: Legacy'

 

Malva Pérez, defensora pública del Órgano Judicial, quien fungió como facilitadora del tema precisó la relevancia de que los familiares  tengan un conocimiento de la ruta jurídica de sus hijos bajo privación de libertad. “En esta etapa de cumplimiento no vamos a re-victimizar sino que brindaremos oportunidades impulsando las ofertas educativas  y demás programas porque el joven debe tener una esperanza al salir del centro”.

De igual manera; Zobeida Robles, trabajadora social del IEI, indicó que el punto central de la actividad es mantener la comunicación y la unión entre las familias de los jóvenes adultos que aún permanecen bajo la jurisdicción de la Ley 40, recluidos en los centros penitenciarios  y el personal técnico del Instituto el Estudios Interdisciplinarios (IEI) que se encarga de atenderlos.

También puedes leer: Estos son los miembros de la Academia que recibirán el Oscar honorífico en 2024

El especialista en modificación de conductas del IEI, Rubén De Gracia, señaló que se les explicó a los acudientes las funciones resocializadoras y demás intervenciones necesarias que ejerce el personal multidisciplinario con los jóvenes internos en los centros de adultos. “Muchos de los padres se desconectan del proceso y esta actividad busca volverlos a integrar”, enfatizó  De Gracia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo