el-pais -

Padres de familia cierran Escuela Boca de Parita tras colapso de estructura

Acudientes aseguraron que la situación crítica que enfrenta la escuela no es nueva.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Los padres de familia de la escuela de Boca Parita, corregimiento de Monagrillo, en Chitré,  tomaron medidas drásticas al cerrar el centro educativo con candado, preocupados por el evidente riesgo que representa la infraestructura del plantel.

El colapso de la vieja estructura de un baño ha intensificado los temores de la comunidad educativa, que teme por la seguridad de los estudiantes y el personal docente, ya que además del hueco enorme que hay en el lugar, teme que los desechos ahí acumulados y aguas negras, sean un foco de contaminación.

A raíz de este incidente, las clases fueron suspendidas de forma indefinida y el personal del Ministerio de Educación de la provincia de Herrera se presentó en el sitio para dar respuesta, pidiendo a los padres de familia un voto de confianza para arreglar la situación.

Sin embargo, los padres aseguraron que la situación crítica que enfrenta la escuela no es nueva, ya que desde hace una década, un informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertaba que el deterioro de la infraestructura del plantel hacía que no fuera apta para su uso.

Tania Pinzón, vocera de los padres de familia, indicó que ven con preocupación como la escuela de la comunidad está poco a poco colapsando, mientras que las nuevas estructuras, con un avance de más del 75 por ciento en la construcción, se pierden entre la maleza y el abandono.

A pesar de que el Ministerio de Educación inició la construcción de una nueva escuela para reemplazar la antigua edificación, los trabajos han estado suspendidos durante varios años, lo que agrava la situación y deja a la comunidad escolar en la incertidumbre.

“La escuela está colapsando, se cayó el sumidero, y la pared. Hay un hueco en el patio, y cuando llueve es más lo que llueve adentro que afuera”, indicó Pinzón.

Los padres de familia hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se ordene una reubicación de los estudiantes y se solucione el problema de la infraestructura en construcción, ya que donde se ubican actualmente constituye un peligro para estudiantes y docentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

Deportes Cuatro años de suspensión para Juan Aizpurúa y sanciones a varios jugadores tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Caen cuatro personas por delitos sexuales en Panamá Este y Norte tras Operación Criba

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo

El País Universidad de Panamá impulsa cursos de belleza enfocados en empleo y emprendimiento

El País Sorprenden a sujetos comercializando especies marinas en Portobelo

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera