el-pais -

Padres de familia protestan por la falta de electricidad en Canto del Llano

La falta de luz mantiene a los niños dando clases en los pasillos.

Melquiades Vásquez A.

Padres de familias del C.E.B.G. Rubén Darío, en el corregimiento de Canto del Llano, en el distrito de Santiago, protestaron por los serios problemas que existen en el plantel y que el Ministerio de Educación no resuelve, pese a las múltiples solicitudes que se han hecho a esta administración.

 

También puedes leer: Al menos 15 muertos y 33 supervivientes en un naufragio en Indonesia

 

Severino González, miembro de la asociación de padres de familia, dio a conocer que todo se debe a que los niños estudiantes están siendo afectados por que, en la mayoría de las aulas, algunas con abánicos, otros con aires acondicionados, no soportan el intenso calor porque hay un problema con la cometida eléctrica y se tiene a la escuela literalmente sin el servicio de electricidad.

 

De acuerdo a los padres de familia, este asunto se ha puesto en conocimiento a los directivos de la dirección regionales del MEDUCA, pero no se ha logrado una respuesta favorable.

 

Los padres de familias también informaron que este asunto viene de vieja data y que aún los niños siguen siendo afectados porque no soportan el calor y actualmente reciben sus clases en los pasillos de la escuela.

También puedes leer: Rusia ataca puertos del Danubio y Ucrania lanza nuevos drones contra Moscú

 

 

Se espera que hoy llegue a este centro educativo funcionarios del Ministerio de Educación para atender este problema donde ya los padres de familias están pensando en paralizar las clases si no se logra que el suministro de  electricidad sea resuelto en la escuela.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial