el-pais -

Padres de familia protestan por la falta de electricidad en Canto del Llano

La falta de luz mantiene a los niños dando clases en los pasillos.

Melquiades Vásquez A.

Padres de familias del C.E.B.G. Rubén Darío, en el corregimiento de Canto del Llano, en el distrito de Santiago, protestaron por los serios problemas que existen en el plantel y que el Ministerio de Educación no resuelve, pese a las múltiples solicitudes que se han hecho a esta administración.

 

También puedes leer: Al menos 15 muertos y 33 supervivientes en un naufragio en Indonesia

 

Severino González, miembro de la asociación de padres de familia, dio a conocer que todo se debe a que los niños estudiantes están siendo afectados por que, en la mayoría de las aulas, algunas con abánicos, otros con aires acondicionados, no soportan el intenso calor porque hay un problema con la cometida eléctrica y se tiene a la escuela literalmente sin el servicio de electricidad.

 

De acuerdo a los padres de familia, este asunto se ha puesto en conocimiento a los directivos de la dirección regionales del MEDUCA, pero no se ha logrado una respuesta favorable.

 

Los padres de familias también informaron que este asunto viene de vieja data y que aún los niños siguen siendo afectados porque no soportan el calor y actualmente reciben sus clases en los pasillos de la escuela.

También puedes leer: Rusia ataca puertos del Danubio y Ucrania lanza nuevos drones contra Moscú

 

 

Se espera que hoy llegue a este centro educativo funcionarios del Ministerio de Educación para atender este problema donde ya los padres de familias están pensando en paralizar las clases si no se logra que el suministro de  electricidad sea resuelto en la escuela.   

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero