el-pais -

Padres de familia protestan por la falta de electricidad en Canto del Llano

La falta de luz mantiene a los niños dando clases en los pasillos.

Melquiades Vásquez A.

Padres de familias del C.E.B.G. Rubén Darío, en el corregimiento de Canto del Llano, en el distrito de Santiago, protestaron por los serios problemas que existen en el plantel y que el Ministerio de Educación no resuelve, pese a las múltiples solicitudes que se han hecho a esta administración.

 

También puedes leer: Al menos 15 muertos y 33 supervivientes en un naufragio en Indonesia

 

Severino González, miembro de la asociación de padres de familia, dio a conocer que todo se debe a que los niños estudiantes están siendo afectados por que, en la mayoría de las aulas, algunas con abánicos, otros con aires acondicionados, no soportan el intenso calor porque hay un problema con la cometida eléctrica y se tiene a la escuela literalmente sin el servicio de electricidad.

 

De acuerdo a los padres de familia, este asunto se ha puesto en conocimiento a los directivos de la dirección regionales del MEDUCA, pero no se ha logrado una respuesta favorable.

 

Los padres de familias también informaron que este asunto viene de vieja data y que aún los niños siguen siendo afectados porque no soportan el calor y actualmente reciben sus clases en los pasillos de la escuela.

También puedes leer: Rusia ataca puertos del Danubio y Ucrania lanza nuevos drones contra Moscú

 

 

Se espera que hoy llegue a este centro educativo funcionarios del Ministerio de Educación para atender este problema donde ya los padres de familias están pensando en paralizar las clases si no se logra que el suministro de  electricidad sea resuelto en la escuela.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal