el-pais -

Padres de familia y estudiantes del Instituto Rufo A. Garay reciben amenazas

Padres de familias han pedido mayor seguridad en el plantel, porque sus hijos no son pandilleros, observan las cadenas de advertencias, que los mantienen intranquilos.

Diomedes Sánchez.

Tanto padres de familia como estudiantes del Instituto Rufo A. Garay en Colón, han recibido amenazas de personas desconocidas en cadenas de WhatsApp y otras plataformas sociales, advirtiendo de acciones de violencia nuevamente en el plantel.

 

Esta situación mantiene a esta parte de la comunidad educativa preocupada, esto ante el reciente asesinado de un estudiante de este plantel dentro de las propias instalaciones.

 

Por este caso hay un menor de edad detenido que está a manos de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia.

Leer también: Fiscalía da por terminado el caso contra el actor mexicano Pablo Lyle

 

Esto motivó recientemente una reunión con los padres de familia, la dirección de este centro educativo, la Policía Nacional de Niñez y Adolescencia, Defensoría del pueblo, entre otros.

 

Padres de familias han pedido mayor seguridad en el plantel, porque sus hijos no son pandilleros, observan las cadenas de advertencias, que los mantienen intranquilos.

 

Mixia Murillo, directora regional del Ministerio de Educación (Meduca) en la Costa Atlántica durante esta reunión, manifestó que se está dando todo el apoyo técnico-docente y administrativo, en la toma de decisiones en favor de la comunidad educativa.

 

Mientras la Policía Nacional mantiene seguridad no solo en este plantel, también en otros centros educativos de la región.

 

Los padres de familia han presentado propuestas para ser evaluadas, tales como las clases virtuales, mediante módulos o si son presenciales, que roten los docentes y no los estudiantes para evitar aglomeraciones en los pasillos, además de reforzar con mayor cantidad de agentes de la PN.

Leer también: ¡Barney es un dinosaurio que vive en nuestra mente...! Amenazas de muerte y drogadicción; el lado oscuro de ‘Barney y sus amigos’
Etiquetas
Más Noticias

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón