el-pais -

Padres de familia y estudiantes del Instituto Rufo A. Garay reciben amenazas

Padres de familias han pedido mayor seguridad en el plantel, porque sus hijos no son pandilleros, observan las cadenas de advertencias, que los mantienen intranquilos.

Diomedes Sánchez.

Tanto padres de familia como estudiantes del Instituto Rufo A. Garay en Colón, han recibido amenazas de personas desconocidas en cadenas de WhatsApp y otras plataformas sociales, advirtiendo de acciones de violencia nuevamente en el plantel.

 

Esta situación mantiene a esta parte de la comunidad educativa preocupada, esto ante el reciente asesinado de un estudiante de este plantel dentro de las propias instalaciones.

 

Por este caso hay un menor de edad detenido que está a manos de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia.

Leer también: Fiscalía da por terminado el caso contra el actor mexicano Pablo Lyle

 

Esto motivó recientemente una reunión con los padres de familia, la dirección de este centro educativo, la Policía Nacional de Niñez y Adolescencia, Defensoría del pueblo, entre otros.

 

Padres de familias han pedido mayor seguridad en el plantel, porque sus hijos no son pandilleros, observan las cadenas de advertencias, que los mantienen intranquilos.

 

Mixia Murillo, directora regional del Ministerio de Educación (Meduca) en la Costa Atlántica durante esta reunión, manifestó que se está dando todo el apoyo técnico-docente y administrativo, en la toma de decisiones en favor de la comunidad educativa.

 

Mientras la Policía Nacional mantiene seguridad no solo en este plantel, también en otros centros educativos de la región.

 

Los padres de familia han presentado propuestas para ser evaluadas, tales como las clases virtuales, mediante módulos o si son presenciales, que roten los docentes y no los estudiantes para evitar aglomeraciones en los pasillos, además de reforzar con mayor cantidad de agentes de la PN.

Leer también: ¡Barney es un dinosaurio que vive en nuestra mente...! Amenazas de muerte y drogadicción; el lado oscuro de ‘Barney y sus amigos’
Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita