La familia de un menor de edad que se ahogó en la piscina de la Junta Comunal de Las Cumbres esperan que se haga justicia.
El Colegio Monseñor Francisco Beckmann utilizaba la piscina de Las Cumbres. Foto: Cortesía
El Colegio Monseñor Francisco Beckmann utilizaba la piscina de Las Cumbres. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 23 de abril de 2019 05:00 PM

Una tragedia que enlutó al Colegio Monseñor Francisco Beckmann, hace 12 años, cuando un estudiante de este plantel educativo se ahogó en la piscina, que en ese momento era administrada por la Junta Comunal de Las Cumbres y Alcalde Díaz, fue desempolvado.

La familia del menor de edad  exige justicia

Y es que este 23 de abril de 2019, el abogado de la familia afectada, Víctor Orobio, expresó en un noticiero matutino que el Colegio Monseñor Francisco Beckmann le pide la instalación de la piscina Gerardo González a la Junta Comunal de Las Cumbres y Alcalde Díaz, que ahora es La Junta Comunal de Las Cumbres, porque se dividieron para dar educación física dirigido por su profesor.

 

También puede leer: Auto de Salud queda volcado en una residencia en Monagrillo

 

El jurista explicó que producto de estos hechos presentaron una querella criminal que resultó en una condena de las dos personas responsables.

Seguido se presentó una demanda ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia en contra del Estado panameño y de la Junta Comunal de Las Cumbres y Alcalde Díaz en su momento.

La sentencia fue favorable y se obliga a la Junta Comunal a pagar una suma en calidad de indemnización por los daños y perjuicios.

Sin embargo la sentencia no se ha podido hacer efectiva, a pesar de que la representante de Las Cumbres tomó la decisión de hacerle frente a la condena, no tiene presupuesto para pagar.

 

Consejo Municipal aprobó una solicitud de una partida al Municipio de Panamá

Destacó que la representante le pidió al Consejo Municipal de Panamá y a su presidente Elías Vigil para que le apruebe el presupuesto y ella pueda pagar, porque el caso no se puede postergar más.

Por su parte, Elías Vigil, presidente del Consejo Municipal de Panamá, manifestó que a través de la Comisión de Hacienda se logró aprobar una resolución donde se le solicita al Municipio de Panamá para que ellos a través de una partida se le pueda hacer frente al problema que tiene la honorable Zaidy Quintero, de la Junta Comunal de Las Cumbres.

 

Entérate: Mujer quedó atrapada en su auto tras colisionar con volquete en el Corredor Sur

 

Añadió que la solicitud de la representante Zaidy Quintero entró a la Comisión de Hacienda y a la Consejo Municipal de Panamá el 13 de marzo de 2019 y ya se le está dando la resolución donde se le pide al Municipio de Panamá el traslado de partida.

 

No dejes de leer