Padres de familias manifiestan que el Ministerio de Salud (Minsa) no ha dado su punto de vista.
Hay desconfianza por los padres de familias ahora con la leche nutricional. Foto: Roberto Barrios
Hay desconfianza por los padres de familias ahora con la leche nutricional. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 14 de abril de 2018 06:00 AM
 
“Que den la cara”, así indican docentes y padres de familias, quienes  no olvidan el tema de la  leche con sabor raro,  tras el reporte de niños afectados producto del consumo de la bebida láctea con sabor diferente.
 
 
Tienen duda de la leche
Sin embargo, a pesar que Marcela Paredes, ministra de Educación, aclarara que la principal causa del sabor en la leche es el Omega 3 DHA, necesario para el desarrollo cerebral y ocular, es un ácido graso escencial derivado principalmente de fuentes marinas, pero justamente este aspecto es lo que genera incertidumbre e inconformidad en la población.
 
Karina Herrera, de la Confederación Nacional de Padres de Familia,  explicó que nunca estuvieron claros con el comunicado de la titular de Educación, pues tiene duda con el proceso del envasado de la leche.
 
Quieren que Minsa hable
Herrera manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) no ha dado su punto de vista. “Nosotros queremos saber cómo la dirección de Nutrición maneja ese tema de la licitación con esa empresa”.
 
A su juicio, el Meduca con su afán de retirar la leche, no dejó claro lo sucedido, solo se trató de disimular con lo del sabor raro, aseguró la dirigente. “Sabemos que el Omega 3 no es malo, pero no aclaran como ha sido todo el proceso”.
Sí afectó a niños
Por su parte, Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación Nacional de Profesores,  recordó que tras una reunión con el Departamento de Nutrición del Meduca, ellos reconocieron los reportes de vómito y diarrea, además  que la empresa de esta leche no puso los estabilizantes  necesarios, que es lo que neutralizan ese olor a pescado. “ Esto nos da la razón de que la leche si esta intoxicando a varios estudiantes”.
 
Este medio intentó conseguir la versión del Minsa, pero no respondieron la pregunta. 
 
No dejes de leer