Quedará privado de su libertad por intentar hablar vía telefónica con una persona quien tenía en beneficio una medida de protección por violencia.
Ya tenía conocimiento sobre la protección hacia la víctima, pero la incumplió. Foto: Ilustrativa
Ya tenía conocimiento sobre la protección hacia la víctima, pero la incumplió. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 25 de septiembre de 2018 06:30 PM

 

Por el delito de quebrantar la medida de protección a una víctima, mediante una llamada telefónica, un hombre fue condenado luego de lograr un acuerdo de pena a seis meses de prisión.

 

 

Una comunicación desde un teléfono que está a 200 metros de distancia de la residencia de la mujer quien mantenía una medida de protección por violencia de género, fue lo que hizo que la juez de garantías, Melisa Arosemena validara el acuerdo de pena.

 
 
Vea más: Muertes violentas de mujeres y femicidios van en disminución, no es suficiente

 

Esto se dio el pasado martes 8 de mayo de 2018.

 
Las partes aceptaron la condena de seis meses

El abogado defensor, Modesto Cerrud, la fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa, de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maribel Moreno, y el imputado aceptaron el acuerdo para la condena de seis meses.

 

 

Desde el 5 de marzo de 2018, el sentenciado tenía conocimiento que no podía acercarse al domicilio, trabajo, sitio de estudio o lugares que frecuentara la víctima. Adicional a la prohibición de comunicarse con ella a través de medios electrónicos.

 
Puede leer: Violencia contra la mujer tiene temas pendientes en Panamá

 

El acuerdo de pena se sustentó en el artículo 397 del Código Penal que establece "quien incumpla las medidas de protección dictadas a favor de una mujer dentro de un proceso penal, será sancionado con pena de prisión de seis meses a un año”.

 

No dejes de leer