Delincuencia en Chiriquí
Durante el acto de audiencia la juez de garantías, Walkiria Martínez, legalizó la aprehensión de los sujetos.Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Domingo 12 de noviembre de 2017 06:45 PM
Rafael Quiroz, y Carlos Ballesteros, tendrán que pagar la pena de siete años y dos meses de prisión luego de que durante una audiencia un juez de garantías validara un acuerdo de pena, por el delito contra el patrimonio económico (robo agravado) en perjuicio de una unidad policial y su pareja. 
 
Durante el acto de audiencia la juez de garantías, Walkiria Martínez, legalizó la aprehensión de los sujetos, la formulación de cargos por el delito de robo agravado  y validó el acuerdo de pena al que llegaron los ahora condenados y la fiscal Kaira Kant de la sección coordinadora del distrito de Bugaba. 
 
 
Una vez se dio a conocer la pena que deberán cumplir en el centro penitenciario de Chiriquí, se procedió a dictar una sentencia para la inhabilitación de portar arma de fuego, por un periodo de cuatro años, una vez se cumpla la condena principal. 
 
Los hechos se dieron el 10 de noviembre en el sector de Santo Domingo de Bugaba, cuando una unidad policial que se mantenía en su día libre caminando junto a su pareja, y dos sujetos con arma de fuego en mano, los despojaron de  su celular y otras pertenencias, para luego darse a la fuga. 
 
Posterior al hecho la víctima les da seguimiento a los delincuentes, encontrándose a pocos metros con una ronda de la policía, quienes inmediatamente dan aviso y se realizó un operativo dando con la captura de los sujetos, quienes mantenían en su poder un arma de 'pellets' y el celular de la víctima, siendo puestos a órdenes de las autoridades. 
 
Al finalizar la audiencia, la jueza de garantías, ordenó que  los dos sujetos, oriundos de la provincia de Chiriquí y Coclé, fueran trasladados al centro penal de Chiriquí, ubicado en Llanos de Icaco donde pagarán la condena interpuesta.
No dejes de leer