el-pais -

Pagaron 116 mil 400 balboas en vales como parte del Programa Pacificando Mi Barrio

Este programa  se ha realizado en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú,  Betania,  Don Bosco, 24 de Diciembre,  Pacora y Alcalde Díaz.

Redacción / día a día

Desde el pasado 13 de diciembre, el Programa Pacificando Mi Barrio ha pagado la suma de B/. 116,419.40 en vales canjeables en comercio, supermercados y restaurantes, a personas que han entregado 429 armas de fuego, 37,380 municiones, 384 proveedores, 28 explosivos y 38 accesorios.  

 

 

Lea tambiénSuman 140 programas de Vecinos Vigilantes en Arraiján; buscan disminuir los delitos

 

 

La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, reiteró que el proceso de entrega es totalmente confidencial, por lo que las personas que posean armas que no tengan permiso, o que la hayan heredado de algún familiar, pueden acudir a entregarla sin que se le haga ningún tipo de pregunta.

En el segundo día en el Gimnasio Davis Peralta Jr. (antiguo Kiwanis) del corregimiento de El Chorrillo, se entregaron 4 armas de fuego, 97 municiones, 26 proveedores y 2 accesorios, por los cuales se pagaron B/. 1,067.20 en vales canjeables.

 

 

EntérateLe hurtan a otro negocio en la Zolicol

 

  El programa  -que se ha realizado en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú,  Betania,  Don Bosco, 24 de Diciembre,  Pacora y Alcalde Díaz- cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Policía Nacional, las alcaldías,  las juntas comunales y organizaciones locales, y se garantiza total confidencialidad a las personas que se apersonen a entregar armas y municiones.

El programa continuará este 16 de marzo en el Gimnasio Davis Peralta Jr., en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La próxima semana, del lunes 21 de marzo al miércoles 23 de marzo,  regresará al Complejo Deportivo Roberto Kelly, del corregimiento de Don Bosco, donde en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde ser recibirán armas y municiones a cambio de vales canjeables.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón