el-pais -

Pagaron 116 mil 400 balboas en vales como parte del Programa Pacificando Mi Barrio

Este programa  se ha realizado en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú,  Betania,  Don Bosco, 24 de Diciembre,  Pacora y Alcalde Díaz.

Redacción / día a día

Desde el pasado 13 de diciembre, el Programa Pacificando Mi Barrio ha pagado la suma de B/. 116,419.40 en vales canjeables en comercio, supermercados y restaurantes, a personas que han entregado 429 armas de fuego, 37,380 municiones, 384 proveedores, 28 explosivos y 38 accesorios.  

 

 

Lea tambiénSuman 140 programas de Vecinos Vigilantes en Arraiján; buscan disminuir los delitos

 

 

La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, reiteró que el proceso de entrega es totalmente confidencial, por lo que las personas que posean armas que no tengan permiso, o que la hayan heredado de algún familiar, pueden acudir a entregarla sin que se le haga ningún tipo de pregunta.

En el segundo día en el Gimnasio Davis Peralta Jr. (antiguo Kiwanis) del corregimiento de El Chorrillo, se entregaron 4 armas de fuego, 97 municiones, 26 proveedores y 2 accesorios, por los cuales se pagaron B/. 1,067.20 en vales canjeables.

 

 

EntérateLe hurtan a otro negocio en la Zolicol

 

  El programa  -que se ha realizado en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú,  Betania,  Don Bosco, 24 de Diciembre,  Pacora y Alcalde Díaz- cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Policía Nacional, las alcaldías,  las juntas comunales y organizaciones locales, y se garantiza total confidencialidad a las personas que se apersonen a entregar armas y municiones.

El programa continuará este 16 de marzo en el Gimnasio Davis Peralta Jr., en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La próxima semana, del lunes 21 de marzo al miércoles 23 de marzo,  regresará al Complejo Deportivo Roberto Kelly, del corregimiento de Don Bosco, donde en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde ser recibirán armas y municiones a cambio de vales canjeables.

Etiquetas
Más Noticias

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china