En el operativo, puerta a puerta, se visitaron un total de 33 empresas dedicadas al hospedaje, en los que laboran un promedio de cinco colaboradores.
Verifican que se cumpla cuota  del empleador. Foto: Cortesía
Verifican que se cumpla cuota del empleador. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 13 de julio de 2018 12:00 AM

 

Un operativo en los hoteles y residenciales ubicados entre las avenidas Cuba y Justo Arosemena, con el propósito de verificar el cumplimiento del pago de la cuota empleado – empleador, arrancó en el país.

 

Ver:  ¡Pa' que sepan! Sonia Marí Andrés no se va de Panamá

 

Joel González, subjefe del departamento de Investigación de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que  en el operativo, puerta a puerta, se visitaron un total de 33 empresas dedicadas al hospedaje, en los que laboran un promedio de cinco colaboradores por establecimiento.

Sostuvo que durante las inspecciones se encontraron algunas anomalías como personal de primer ingreso que no han sido reportadas, otros que no portaban sus respectivas fichas y no aparecían en las planillas.

En tanto, la jefa de este Departamento, Celibeth Vergara, reveló que estos operativos se intensificarán con inspecciones diurnas y nocturnas, tanto en la ciudad capital como en el interior del país.

 

Entérate aquí: Entrevista con Félix Rosario, preso inocentemente por caso de chorreranos

 

Vergara detalló que a través de estas acciones, en la que se verifica el cumplimiento de la Ley 51, por parte de los patronos, se protege el derecho de los trabajadores a recibir atención de salud y prestaciones económicas, como pago de invalidez por riesgos profesionales y la jubilación.

No dejes de leer