el-pais -

Panamá celebra 117 años... Presidente Cortizo participa de forma virtual

La bandera en la Presidencia de la República fue izada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Redacción

 

Hoy, 3 de noviembre de 2020 Panamá cumple 117 años de separación de Colombia y de vida republicana, fecha en la que los panameños celebran orgullosamente.

 

A diferencia de otros años, en esta ocasión se realizó un acto protocolar breve, y con la ausencia del presidente de la República Laurentino Cortizo, quien se encuentra en una cuarentena voluntaria luego de que un cercano colaborador diera positivo con COVID-19.

 

En su lugar,  la bandera en la Presidencia de la República fue izada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

 

Luego de la izada, la Banda Republicana  entonó las gloriosas notas del Himno Nacional, finalizando sí el acto protocolar en donde estuvieron presentes, la gobernadora Judy Meana, el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados Marcos Castillero y el alcalde de la capital José Luis Fábrega.

Leer también: El NHC advierte que el ojo de Eta aún no ha llegado a la costa de Nicaragua

 

Sesión Solemne 

De manera virtual el presidente Cortizo Cohen participó de la Sesión Solemne Conmemorativo del Consejo Municipal allí envió un mensaje a la nación, en el que destacó la unidad de los panameños.

"Panamá no debe ser lugar de desencuentros, sino el país de todos, con todos y para todos. Esa  la visión que nos va a  guiar para ponernos de acuerdo sin egoísmos y trazar el camino que debemos seguir. El próximo año, para estas mismas fechas, habremos alcanzado el pacto del bicentenario, cerrando brechas por mi país, que definirá la hoja de ruta hacia el mañana".

Cortizo recordó a los próceres de la gesta separatista.

Leer también: Presidente Cortizo en cuarentena... colaborador cercano dio positivo con COVID

Etiquetas
Más Noticias

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

Fama Riviera Pacífica y Chiriquí dicen presente en la carrera al Miss Universe Panamá 2026

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país