el-pais -

Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, logró el domingo su reelección al imponerse de manera rotunda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata correísta Luisa González, quien no aceptó los resultados y pidió un recuento de votos al afirmar que «Ecuador vive una dictadura y el fraude más grotesco de su historia».

EFE.

El Gobierno de Panamá felicitó este lunes al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por su reelección en los comicios celebrados el domingo, lo que supone un «reflejo de la confianza depositada en su visión y compromiso con el desarrollo» de ese país suramericano.

«La Cancillería de la República de Panamá expresa sus más sinceras felicitaciones al Presidente reelecto de la República del Ecuador, Daniel Noboa, por el respaldo recibido del pueblo ecuatoriano para continuar liderando los destinos de su nación», señaló la cartera de Relaciones Exteriores panameña en un comunicado.

Así, la misiva agrega que se unen «a las cálidas palabras del Presidente José Raúl Mulino, quien ha destacado esta reelección como un reflejo de la confianza depositada en su visión y compromiso con el desarrollo del Ecuador».

«Panamá reafirma su voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad, entendimiento y cooperación entre nuestras naciones, en beneficio mutuo y del bienestar de nuestros pueblos», añade la nota que concluye reiterando los «mejores deseos de éxito para el Presidente Noboa, su equipo de gobierno y el noble pueblo ecuatoriano, en esta nueva etapa que inicia con renovadas esperanzas y oportunidades».

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, logró el domingo su reelección al imponerse de manera rotunda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata correísta Luisa González, quien no aceptó los resultados y pidió un recuento de votos al afirmar que «Ecuador vive una dictadura y el fraude más grotesco de su historia».

Con el 97,6 % escrutado hasta este lunes, Noboa acapara el 55,64 % de los votos, frente al 44,36 % de la candidata Luisa González, según datos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

En 2022, Ecuador se adhirió a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), una iniciativa conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana para abordar de forma conjunta asuntos económicos, migratorios y políticos, tras una reunión entre los presidentes de los cuatro países durante la Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos.

Esta alianza fue conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana en septiembre de 2021 bajo el marco de 5 ejes: liderazgo regional; migración y refugio; sostenibilidad ambiental y cambio climático; seguridad, justicia y lucha contra la corrupción; crecimiento económico; y oportunidades sociolaborales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país