el-pais -

Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, logró el domingo su reelección al imponerse de manera rotunda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata correísta Luisa González, quien no aceptó los resultados y pidió un recuento de votos al afirmar que «Ecuador vive una dictadura y el fraude más grotesco de su historia».

EFE.

El Gobierno de Panamá felicitó este lunes al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por su reelección en los comicios celebrados el domingo, lo que supone un «reflejo de la confianza depositada en su visión y compromiso con el desarrollo» de ese país suramericano.

«La Cancillería de la República de Panamá expresa sus más sinceras felicitaciones al Presidente reelecto de la República del Ecuador, Daniel Noboa, por el respaldo recibido del pueblo ecuatoriano para continuar liderando los destinos de su nación», señaló la cartera de Relaciones Exteriores panameña en un comunicado.

Así, la misiva agrega que se unen «a las cálidas palabras del Presidente José Raúl Mulino, quien ha destacado esta reelección como un reflejo de la confianza depositada en su visión y compromiso con el desarrollo del Ecuador».

«Panamá reafirma su voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad, entendimiento y cooperación entre nuestras naciones, en beneficio mutuo y del bienestar de nuestros pueblos», añade la nota que concluye reiterando los «mejores deseos de éxito para el Presidente Noboa, su equipo de gobierno y el noble pueblo ecuatoriano, en esta nueva etapa que inicia con renovadas esperanzas y oportunidades».

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, logró el domingo su reelección al imponerse de manera rotunda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata correísta Luisa González, quien no aceptó los resultados y pidió un recuento de votos al afirmar que «Ecuador vive una dictadura y el fraude más grotesco de su historia».

Con el 97,6 % escrutado hasta este lunes, Noboa acapara el 55,64 % de los votos, frente al 44,36 % de la candidata Luisa González, según datos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

En 2022, Ecuador se adhirió a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), una iniciativa conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana para abordar de forma conjunta asuntos económicos, migratorios y políticos, tras una reunión entre los presidentes de los cuatro países durante la Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos.

Esta alianza fue conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana en septiembre de 2021 bajo el marco de 5 ejes: liderazgo regional; migración y refugio; sostenibilidad ambiental y cambio climático; seguridad, justicia y lucha contra la corrupción; crecimiento económico; y oportunidades sociolaborales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial