el-pais -

Panamá, 'hub' industrial de cáñamo en América Latina

No es la primera vez que se presenta ante el Órgano Legislativo. Ahora el diputado proponente es Carlos Saldaña.

REDACCIÓN Día A Día

Con el objetivo de consolidar en la región a Panamá como un país productor y exportador de cáñamo se discute en la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 26 que regula la producción, comercialización y exportación del cultivo.

La iniciativa que no es la primera vez que se presenta ante el Órgano Legislativo, según el diputado proponente, Carlos Saldaña, busca que los productores panameños aprovechen los múltiples beneficios que ofrecen la semilla, fibra y pulpa del cáñamo.

Saldaña destacó que las semillas de cáñamo industrial no contienen sustancias psicoactivas, al contario, es una proteína completa que aporta todos los aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y grasas aptas para el consumo humano.

Además, es amigable con el medioambiente, ya que a diferencia de otros cultivos, requiere menos agua, no depende de pesticidas y regenera suelos agotados, contribuyendo a un desarrollo agrícola más sostenible.

De acuerdo a los exponentes, el cultivo de cáñamo reactivará la empleabilidad en el país, puesto que, según estudios globales, de esta actividad se generan entre 7 y 11 plazas de empleo desde la siembra hasta la exportación.

Las aspiraciones económicas del mercado a nivel global ascienden a $25 mil millones de dólares, ingresos a los que pretende acceder Panamá de ser sancionado dicho proyecto de ley.

La maleza del cáñamo en aproximadamente 3 meses está lista para su cosecha, por lo que, resulta ser un cultivo rentable para los productores, quienes podrán utilizarlo en sus procesos de rotación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz