el-pais -

Panamá ingresará a la Plataforma Iberoamericana de Danza

La misma es el resultado de los acuerdos alcanzados en la XX conferencia iberoamericana de ministros de cultura celebrada en Guatemala.

Redacción web

Panamá a través de su Ministerio de Cultura ingresará a la Plataforma Iberoamericana de Danza (PID) para coadyuvar como entidad estatal, en la gestión de programas y proyectos de fomento de la danza en la cual estrechará lazos e iniciativas de cooperación con países de la región iberoamericana para fortalecer políticas de promoción de la danza.

La misma es el resultado de los acuerdos alcanzados en la XX conferencia iberoamericana de ministros de cultura celebrada en Guatemala en el 2018 a través de los cuales se les invita a los países iberoamericanos a reconocer el trabajo regional de la plataforma iberoamericana de la danza y los esfuerzos de cooperación en el campo de la danza con el Programa iberescena, del cual nuestro país es Estado miembro.

 

También puedes leer:  Crean patronato para la protección y conservación de patrimonios históricos en Santa Ana 

 

  Para Gloria Barrios directora Ejecutiva del Ballet Nacional “La adhesión del Ministerio de Cultura de Panamá a la Plataforma Iberoamericana de Danza, es uno de los pasos más sólidos que hemos dado en nuestro campo en los últimos tiempos, no solo para la integración de nuestras instituciones sino también para la formulación de políticas públicas para el fomento de la danza y también de esta manera a través de alianzas poder acercarnos a cumplir anhelos que tienen todos nuestros países”.

Este ingreso será mediante la firma de un convenio interinstitucional iberoamericano del cual ya forman parte representantes institucionales ministeriales, consolidando un enclave de diálogo permanente con el propósito de favorecer la integración y la formulación de políticas a nivel regional para el fomento a la danza, enriqueciendo de esta manera el espacio cultural de la zona.

La adhesión a esta plataforma será una gran ocasión para la construcción de proyectos entre los países, el intercambio de conocimientos, además de brindar una oportunidad a las diversas organizaciones de danzas de reunirse y aportar entorno al relacionamiento del Estado con el sector.

La plataforma permite, a través del trabajo colaborativo entre los diversos países que la integran, a mejorar las políticas públicas actualmente vigentes para el sector e implementar nuevas. Se constituye de esta forma un espacio de diálogo, movilidad, y sistematización de saberes.

 

También puedes leer:  Moradores del corregimiento de Ancón exigen sus bonos solidarios impreso o digital 

 

Considerando el importante rol del diálogo intercultural en las relaciones bilaterales y multilaterales, y el fortalecimiento de las relaciones de amistad existentes entre los países iberoamericanos, esta plataforma es un puente que fomentará el desarrollo y la participación en el campo cultural, particularmente de la danza como práctica profesional e identitaria.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada