el-pais -

Panamá ingresará a la Plataforma Iberoamericana de Danza

La misma es el resultado de los acuerdos alcanzados en la XX conferencia iberoamericana de ministros de cultura celebrada en Guatemala.

Redacción web

Panamá a través de su Ministerio de Cultura ingresará a la Plataforma Iberoamericana de Danza (PID) para coadyuvar como entidad estatal, en la gestión de programas y proyectos de fomento de la danza en la cual estrechará lazos e iniciativas de cooperación con países de la región iberoamericana para fortalecer políticas de promoción de la danza.

La misma es el resultado de los acuerdos alcanzados en la XX conferencia iberoamericana de ministros de cultura celebrada en Guatemala en el 2018 a través de los cuales se les invita a los países iberoamericanos a reconocer el trabajo regional de la plataforma iberoamericana de la danza y los esfuerzos de cooperación en el campo de la danza con el Programa iberescena, del cual nuestro país es Estado miembro.

 

También puedes leer:  Crean patronato para la protección y conservación de patrimonios históricos en Santa Ana 

 

  Para Gloria Barrios directora Ejecutiva del Ballet Nacional “La adhesión del Ministerio de Cultura de Panamá a la Plataforma Iberoamericana de Danza, es uno de los pasos más sólidos que hemos dado en nuestro campo en los últimos tiempos, no solo para la integración de nuestras instituciones sino también para la formulación de políticas públicas para el fomento de la danza y también de esta manera a través de alianzas poder acercarnos a cumplir anhelos que tienen todos nuestros países”.

Este ingreso será mediante la firma de un convenio interinstitucional iberoamericano del cual ya forman parte representantes institucionales ministeriales, consolidando un enclave de diálogo permanente con el propósito de favorecer la integración y la formulación de políticas a nivel regional para el fomento a la danza, enriqueciendo de esta manera el espacio cultural de la zona.

La adhesión a esta plataforma será una gran ocasión para la construcción de proyectos entre los países, el intercambio de conocimientos, además de brindar una oportunidad a las diversas organizaciones de danzas de reunirse y aportar entorno al relacionamiento del Estado con el sector.

La plataforma permite, a través del trabajo colaborativo entre los diversos países que la integran, a mejorar las políticas públicas actualmente vigentes para el sector e implementar nuevas. Se constituye de esta forma un espacio de diálogo, movilidad, y sistematización de saberes.

 

También puedes leer:  Moradores del corregimiento de Ancón exigen sus bonos solidarios impreso o digital 

 

Considerando el importante rol del diálogo intercultural en las relaciones bilaterales y multilaterales, y el fortalecimiento de las relaciones de amistad existentes entre los países iberoamericanos, esta plataforma es un puente que fomentará el desarrollo y la participación en el campo cultural, particularmente de la danza como práctica profesional e identitaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua