el-pais -

Panamá llega a 8.387 muertes y 932.710 casos por coronavirus

El total de pruebas para detectar casos de la covid-19 es de 6.637.861, con un porcentaje global de positividad del 18,9 %. 

Redacción EFE

Panamá sumó del 4 al 8 de este mes 7.456 nuevos casos de la covid-19 y 11 muertes por la enfermedad, que elevan a 932.710 los contagios confirmados y a 8.387 los decesos en más de dos años de pandemia, dijo este viernes el Ministerio de Salud (Minsa). 

En su primer compendio semanal sobre la pandemia, que hasta la semana pasada consistía en un reporte diario, la entidad sanitaria señaló que a la fecha hay 29 pacientes ingresados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 154 en sala, mientras que 13.231 están aislados en casa y 12 en hoteles. 

 

También puedes leer: Solo Nicolás 'Yuyu' Muñoz decide si jugará en el Sporting San Miguelito

El total de pruebas para detectar casos de la covid-19 es de 6.637.861, con un porcentaje global de positividad del 18,9 %. 

En relación con las defunciones, en los últimos dos días no se produjo ninguna, tras 2 el lunes, 4 el martes y 5 el miércoles, mientras que los nuevos casos de covid-19 abrieron la semana con 686, para seguir, en su orden, con 1.737, 1.762, 1.693 y 1.578. 

Con respecto al proceso de vacunación, los datos disponibles, correspondientes a la semana pasada, indican que se habían administrado 8.409.735 dosis de vacunas anticovid, mayormente de Pfizer, de acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud. 

Asimismo, hasta la semana pasada la cobertura de la inmunización en la población mayor de 5 años era de al menos 87,8 % con primera dosis y 78,6 % con la segunda dosis. 

También puedes leer: Biden se compromete a repatriar a los estadounidenses detenidos en Rusia

Los menores de entre 5 y 11 años recibieron 437.413 dosis pediátricas para una cobertura de al menos 87,8 % con primera dosis y de 30,1 % con segunda dosis, según el Minsa. 

Panamá enfrenta una prolongada quinta ola de contagios, con una leve subida de las hospitalizaciones por la enfermedad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa