el-pais -

Panamá llega a 8.387 muertes y 932.710 casos por coronavirus

El total de pruebas para detectar casos de la covid-19 es de 6.637.861, con un porcentaje global de positividad del 18,9 %. 

Redacción EFE

Panamá sumó del 4 al 8 de este mes 7.456 nuevos casos de la covid-19 y 11 muertes por la enfermedad, que elevan a 932.710 los contagios confirmados y a 8.387 los decesos en más de dos años de pandemia, dijo este viernes el Ministerio de Salud (Minsa). 

En su primer compendio semanal sobre la pandemia, que hasta la semana pasada consistía en un reporte diario, la entidad sanitaria señaló que a la fecha hay 29 pacientes ingresados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 154 en sala, mientras que 13.231 están aislados en casa y 12 en hoteles. 

 

También puedes leer: Solo Nicolás 'Yuyu' Muñoz decide si jugará en el Sporting San Miguelito

El total de pruebas para detectar casos de la covid-19 es de 6.637.861, con un porcentaje global de positividad del 18,9 %. 

En relación con las defunciones, en los últimos dos días no se produjo ninguna, tras 2 el lunes, 4 el martes y 5 el miércoles, mientras que los nuevos casos de covid-19 abrieron la semana con 686, para seguir, en su orden, con 1.737, 1.762, 1.693 y 1.578. 

Con respecto al proceso de vacunación, los datos disponibles, correspondientes a la semana pasada, indican que se habían administrado 8.409.735 dosis de vacunas anticovid, mayormente de Pfizer, de acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud. 

Asimismo, hasta la semana pasada la cobertura de la inmunización en la población mayor de 5 años era de al menos 87,8 % con primera dosis y 78,6 % con la segunda dosis. 

También puedes leer: Biden se compromete a repatriar a los estadounidenses detenidos en Rusia

Los menores de entre 5 y 11 años recibieron 437.413 dosis pediátricas para una cobertura de al menos 87,8 % con primera dosis y de 30,1 % con segunda dosis, según el Minsa. 

Panamá enfrenta una prolongada quinta ola de contagios, con una leve subida de las hospitalizaciones por la enfermedad.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján