La República de Panamá ha venido ejecutando una hoja de ruta, aprobada en el marco de la Comisión de Alto Nivel para los Servicios Internacionales...
Foto ilustrativa de Panamá. Foto: Roberto Barrios
Foto ilustrativa de Panamá. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Martes 23 de enero de 2018 02:45 PM
El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea, conocido como ECOFIN, decidió excluir a Panamá de la lista de países no cooperadores en materia fiscal, en la que nuestro país fue incluido el pasado 5 de diciembre de 2017.
 
La exclusión de Panamá se logra en tiempo récord, a menos de dos meses de su incorporación, gracias a la gestión técnica, política y diplomática que puntualizó y aclaró aquellos elementos técnicos de la política fiscal panameña que se requerían.
 
La República de Panamá ha venido ejecutando una hoja de ruta, aprobada en el marco de la Comisión de Alto Nivel para los Servicios Internacionales Financieros (CANSIF), donde participa el sector privado, y cuyo objetivo es asegurar la competitividad del país y el cumplimiento de los más altos estándares globales en materia fiscal y financiera. 
 
Ver más: Cerrarán policlínica Manuel Paulino Ocaña por trabajos de mantenimiento 
 
“La decisión que hoy celebramos  reafirma el reconocimiento por parte de la Unión Europea de que Panamá cumple a cabalidad con los estándares internacionales de transparencia fiscal y financiera”, señaló la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.
 
Por su parte, el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, quien preside CANSIF,  aseguró su complacencia por la “ efectividad de los esfuerzos técnicos, diplomáticos y políticos panameños que lograron la rápida exclusión de Panamá de la lista y evitaron que países europeos impusieran medidas discriminatorias contra Panamá por razón de la misma” 
 
El presidente  Juan Carlos Varela Rodríguez, conoció los resultados de la valoración de ECOFIN en el marco de su visita oficial a los Países Bajos, y mostró su satisfacción por la decisión, a la vez que reafirmó el compromiso de Panamá de continuar asegurando los más altos estándares internacionales en materia de transparencia y cooperación en la materia. 
No dejes de leer