el-pais -

Panamá Oeste inició aplicación de vacuna bivalente a población en riesgo

Por otro lado, la  enfermera Román,  manifestó que es muy importante saber que para la aplicación de la vacuna deben tener un intervalo mínimo de 2 meses entre la administración de esta vacuna.

Redacción web

Un total 407 viales, equivalente a 2, 502 dosis de la vacuna bivalente contra la COVID-19, se aplican desde el 10 de enero, por parte del personal de enfermería de las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste a la población en riesgo. 

También puedes leer: Vicepresidente de la República se reúne con autoridades en Chiriquí

 

 

«El grupo de población priorizados para la primera etapa de la aplicación de la vacuna bivalente son los funcionarios de salud del sector público y privado, grupos esenciales (policías, bomberos, Sinaproc y Cruz Roja), adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, inmunocomprometidas y pacientes discapacitados», informó la Lcda. Cassandra Román, coordinadora del Programa Ampliado de inmunización.

Por otro lado, la  enfermera Román,  manifestó que es muy importante saber que para la aplicación de la vacuna deben tener un intervalo mínimo de 2 meses entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna de virus.

 

También puedes leer: Cineasta Abner Benaim presentó 'Plaza Catedral' en Polonia

 

Las vacunas bivalentes contra la COVID-19 brindan una mejor protección contra el COVID-19 causada por la variante ómicron y  ayuda a proteger a la población de enfermarse gravemente o ser hospitalizado, indicó Cassandra.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón