el-pais -

Panamá participa y expone acciones en el II Foro de Escuelas Seguras en Dominicana 

Panamá ha publicado cinco documentos sobre protocolos de gestión integral de riesgo de desastres.

Redacción / día a día

En el marco del II Foro de Escuelas Seguras de la Región SICA (Sistema de Integración Centroamericana) y en seguimiento de las conclusiones del año anterior, la directora de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, dijo durante su presentación que, en Panamá, se establecieron líneas de acción para una hoja de ruta a seguir durante el año 2022. 

Estos lineamientos permitieron a los países que integran el SICA poder desarrollar acciones en pro de garantizar la implementación de escuelas seguras o los protocolos de gestión integral de riesgo de desastres, en los diversos centros educativos. 

Aparicio señaló que Panamá, a través del Ministerio de Educación, ha publicado cinco documentos en este tema, que inició con el proceso de capacitación de los docentes, directores, supervisores. 

Estos están enfocados en orientar las acciones que se deben tomar en cuenta como gestión integral de riesgos de desastres, con perspectiva administrativa y transversal en que los estudiantes, mediante los contenidos, puedan aprender sobre la importancia de la gestión e implementarlo en los diferentes centros educativos. 

El II Foro de Escuelas Seguras de la región del SICA se implementa en seguimiento del I Foro y los compromisos adquiridos en este, con el cual se esperan lograr objetivos y resultados en los próximos días. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio