el-pais -

Panamá participa y expone acciones en el II Foro de Escuelas Seguras en Dominicana 

Panamá ha publicado cinco documentos sobre protocolos de gestión integral de riesgo de desastres.

Redacción / día a día

En el marco del II Foro de Escuelas Seguras de la Región SICA (Sistema de Integración Centroamericana) y en seguimiento de las conclusiones del año anterior, la directora de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, dijo durante su presentación que, en Panamá, se establecieron líneas de acción para una hoja de ruta a seguir durante el año 2022. 

Estos lineamientos permitieron a los países que integran el SICA poder desarrollar acciones en pro de garantizar la implementación de escuelas seguras o los protocolos de gestión integral de riesgo de desastres, en los diversos centros educativos. 

Aparicio señaló que Panamá, a través del Ministerio de Educación, ha publicado cinco documentos en este tema, que inició con el proceso de capacitación de los docentes, directores, supervisores. 

Estos están enfocados en orientar las acciones que se deben tomar en cuenta como gestión integral de riesgos de desastres, con perspectiva administrativa y transversal en que los estudiantes, mediante los contenidos, puedan aprender sobre la importancia de la gestión e implementarlo en los diferentes centros educativos. 

El II Foro de Escuelas Seguras de la región del SICA se implementa en seguimiento del I Foro y los compromisos adquiridos en este, con el cual se esperan lograr objetivos y resultados en los próximos días. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón

El País Contraloría refrenda contratos para la continuidad operativa de los puertos de Balboa y Cristóbal

El País Mensaje a la nación del presidente de la República, José Raúl Mulino

Fama Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios