el-pais -

Panamá participa y expone acciones en el II Foro de Escuelas Seguras en Dominicana 

Panamá ha publicado cinco documentos sobre protocolos de gestión integral de riesgo de desastres.

Redacción / día a día

En el marco del II Foro de Escuelas Seguras de la Región SICA (Sistema de Integración Centroamericana) y en seguimiento de las conclusiones del año anterior, la directora de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, dijo durante su presentación que, en Panamá, se establecieron líneas de acción para una hoja de ruta a seguir durante el año 2022. 

Estos lineamientos permitieron a los países que integran el SICA poder desarrollar acciones en pro de garantizar la implementación de escuelas seguras o los protocolos de gestión integral de riesgo de desastres, en los diversos centros educativos. 

Aparicio señaló que Panamá, a través del Ministerio de Educación, ha publicado cinco documentos en este tema, que inició con el proceso de capacitación de los docentes, directores, supervisores. 

Estos están enfocados en orientar las acciones que se deben tomar en cuenta como gestión integral de riesgos de desastres, con perspectiva administrativa y transversal en que los estudiantes, mediante los contenidos, puedan aprender sobre la importancia de la gestión e implementarlo en los diferentes centros educativos. 

El II Foro de Escuelas Seguras de la región del SICA se implementa en seguimiento del I Foro y los compromisos adquiridos en este, con el cual se esperan lograr objetivos y resultados en los próximos días. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera