el-pais -

Panamá se propondrá ante la FAO como 'hub agroalimentario' con miras a Asia

También conversaron sobre los avances de Panamá en relación al fortalecimiento del marco normativo en materia de agricultura familiar.

Redacción EFE

El Gobierno de Panamá dijo este sábado que planea presentar en octubre próximo ante la FAO la propuesta de que se establezca en el país centroamericano un centro regional de distribución de productos agroalimentarios con miras al mercado asiático.

 

También puedes leer: El Manchester United pierde de vista la Liga de Campeones

 

Esta propuesta será elaborada por el Gobierno panameño y un equipo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura o FAO, según acordaron el presidente panameño, Laurentino Cortizo, y el director general del ente mundial, Qu Dongyu, en una reunión celebrada en la capital de Panamá.

"Lo que necesitamos es tener un documento bien pensado. Debemos dar los primeros pasos hacia adelante porque esta es una muy buena idea para fortalecer al sector productivo panameño e impulsar la generación de empleo", dijo el presidente Cortizo en un comunicado.

Esta propuesta para establecer en Panamá un "hub agroalimentario" para distribuir alimentos para Asia será presentada en Roma, en octubre próximo en el marco de la Semana de la Agricultura de la FAO, encuentro en el que participarán inversionistas asiáticos, de acuerdo con la información oficial.

 

También puedes leer: ¡Más tinta! Elisama le suma tatuajes a su cuerpo

 

El director general de FAO aseguró que Panamá "se puede convertir en el nuevo centro de distribución de alimentos, tecnología y medicamentos para el mundo, especialmente para Asia", dijo la misiva de la Presidencia panameña.

Qu Dongyu visitó Panamá para acordar con el Gobierno "acciones conjuntas que permitan avanzar en medio del contexto de los actuales desafíos que enfrenta el sector agroalimentario en todo el mundo", dijo por su parte FAO en un comunicado. 

El presidente panameño y el director de FAO acordaron unir esfuerzos para crear una infraestructura que dinamice la logística de distribución de alimentos en la región de América Latina y el Caribe, beneficiándose de la posición estratégica de Panamá y el Canal interoceánico, indicó la misiva del ente de la ONU.

En su reunión, celebrada en la sede del Gobierno panameño, ambas autoridades abordaron asuntos como la problemática de la inflación alimentaria por el aumento del precio de los alimentos producto de la pandemia, y los efectos en este mismo tema por los acontecimientos actuales con relación al conflicto en Europa del Este. 

También conversaron sobre los avances de Panamá en relación al fortalecimiento del marco normativo en materia de agricultura familiar y la facilitación del acceso para estas familias a nuevas tecnologías para la producción, mediante el uso sostenible de los recursos naturales.

"En materia ambiental, el director Qu Dongyu reconoció el importante liderazgo de Panamá en espacios como la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), claves para fortalecer la agenda climática en la región SICA y particularmente en Panamá".

Ello, con miras a alcanzar los compromisos de país de la Contribución Determinada a nivel Nacional (CDN) y la implementación de los Objetivos de Neutralidad de la Tierra.

El jefe de la FAO instó al Gobierno de Panamá a continuar la ruta hacia una estrategia consolidada, interministerial e intersectorial, que garantice condiciones de seguridad alimentaria para toda la población, agregó el comunicado del organismo de la ONU. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York