el-pais -

Panamá será sede de la Primera Cumbre Latinoamericana de Marina Mercante

La organización espera que la Cumbre pueda seguirse realizando de manera anual o bianual, como parte de un proceso en el que se integren otros actores.

Redacción 'día a día'

Representantes de los sectores marítimo, logístico y del transporte se darán cita en un encuentro internacional en Panamá el próximo mes, con miras a integrar, por primera vez en un mismo escenario, a toda la cadena de valor que tiene que ver con el manejo y disposición de la carga.

 

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) anunció la oganización para los próximos 19, 20 y 21 de julio en esta ciudad, de la Primera Cumbre Latinoamericana de la Industria de la Marina Mercante (Latin America Merchant Marine Industry Summit, LAMMIS 2023), como el espacio que permitirá poner en perspectiva las experiencias y conocimiento sobre las tendencias y retos que exige los tiempos presentes y futuros.

 

El capitán Alberto Herrera, presidente de la Cumbre y expresidente de la APOM, destacó que el impacto de la pandemia en las adquisiciones y restricciones del comercio, el sector del transporte marítimo nunca detuvo sus operaciones, como tampoco se detuvieron los puertos, el transporte interno y la logística, en momentos críticos en los que la cadena de suministros fue vital para el mundo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web         

 

 

Explicó que tras un foro realizado hace cinco años en el país con la idea de ayudar a los cadetes y los oficiales de marina a conseguir empleo y de un segundo foro más amplio y con la Cámara Marítima de Panamá como coorganizador, se pudo contar con la presencia de la industria marítima de buques de pasaje y navieras y en donde también participaron importantes navieras, con la finalidad de exponer las necesidades de la industria y sus tendencias a nivel mundial.

 

“Es la primera vez en Panamá (el de esta 1era Cumbre) que estamos sentando, en una misma mesa, a los diferentes actores que forman el gran engranaje del transporte, en la cadena de suministros, y que tengan que ver con nuestro gran actor que es la carga”, señaló Herrera.

 

La organización espera que la Cumbre pueda seguirse realizando de manera anual o bianual, como parte de un proceso en el que se integren otros actores.

 

 

Una ventana de promoción y atualización

Reconoce además que el objetivo es implementar con el encuentro, una ventana de promoción y actualización dirigida a diferentes sectores de la industria marítima y portuaria a nivel latinoamericano, para fortalecer los lazos de cooperación y afrontar de manera conjunta los retos y oportunidades.

 

El presidente de la Cumbre resaltó el esfuerzo que ha hecho la organización para contar en esta primera edición, con expositores de talla mundial como lo es Lars Jensen, CEO de Vespucci Maritime, y que indicó es una persona de reconocimiento mundial y asesor en todo lo referente al transporte de contenedores, tarifas y modos de transporte; y Thomas Sim, presidente de la Asociación Logística de Singapur y vicepresidente senior de FIATA (Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios) y reconocido propulsor a nivel mundial de las plataformas logísticas.

Etiquetas
Más Noticias

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé