el-pais -

Panamá será sede de un gran evento internacional sobre turismo de aventura

Del 9 al 11 de febrero de 2022 el evento acogerá al centenar de empresas de manera presencial y a más de 30.000 proveedores de servicios turísticos que pertenecen a una "red internacional comprometida con un turismo que genere economía, y al mismo tiempo que tenga un impacto social y ambiental positivo", detalló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

EFE

 

Panamá será sede en 2022 del Adventure Next Latin America, un evento sobre turismo de aventuras en el que participarán 100 empresas internacionales, anunció este lunes la Autoridad de Turismo de Panamá.

Del 9 al 11 de febrero de 2022 el evento acogerá al centenar de empresas de manera presencial y a más de 30.000 proveedores de servicios turísticos que pertenecen a una "red internacional comprometida con un turismo que genere economía, y al mismo tiempo que tenga un impacto social y ambiental positivo", detalló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

"El reto por resolver es que nuestro sector haga todo lo posible por reducir los impactos ambientales negativos de las actividades turísticas, protegiendo y mejorando las comunidades locales, la biodiversidad y la cultura", al tiempo que se apoye "la creación de empleos dignos", dijo el titular de la ATP, Iván Eskildsen.

Leer también: Sergio Goyri planea anular su matrimonio por la iglesia

El anuncio de Panamá como próxima sede lo hizo Eskildsen durante el evento Adventure Elevate, en EE.UU., en el que también participó como panelista junto con la directora ejecutiva del programa de gestión hotelera sostenible y asistente de investigación de postgrado de la Universidad de California State, Paige Viren.

Durante el panel "Estrategia climática: investigación global y enfoques locales", las autoridades resaltaron el modelo turístico de Panamá, que se "enfoca en el empoderamiento de comunidades locales a través del turismo, contribuyendo a la conservación y regeneración de su legado biocultural y la naturaleza que le rodea".

También destacaron la participación del país centroamericano en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) celebrada en Glasgow, Escocia.

Según datos recogidos por la Adventure Travel and Trade Association (ATTA), el turismo de aventuras genera 683.000 millones de dólares anuales, siendo uno de los segmentos que mayor crecimiento registra a nivel global.

El turismo, que ha llegado a aportar hasta 4.500 millones de dólares a la economía panameña, ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que hizo caer en 17,9 % el producto interno bruto (PIB) de Panamá en 2020.

La ocupación hotelera este año no ha llegado ni al 10 %, según datos del gremio del sector.

Leer también: Inician coordinaciones para la prevención de Incendios en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami