el-pais -

Panamá será sede de un gran evento internacional sobre turismo de aventura

Del 9 al 11 de febrero de 2022 el evento acogerá al centenar de empresas de manera presencial y a más de 30.000 proveedores de servicios turísticos que pertenecen a una "red internacional comprometida con un turismo que genere economía, y al mismo tiempo que tenga un impacto social y ambiental positivo", detalló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

EFE

 

Panamá será sede en 2022 del Adventure Next Latin America, un evento sobre turismo de aventuras en el que participarán 100 empresas internacionales, anunció este lunes la Autoridad de Turismo de Panamá.

Del 9 al 11 de febrero de 2022 el evento acogerá al centenar de empresas de manera presencial y a más de 30.000 proveedores de servicios turísticos que pertenecen a una "red internacional comprometida con un turismo que genere economía, y al mismo tiempo que tenga un impacto social y ambiental positivo", detalló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

"El reto por resolver es que nuestro sector haga todo lo posible por reducir los impactos ambientales negativos de las actividades turísticas, protegiendo y mejorando las comunidades locales, la biodiversidad y la cultura", al tiempo que se apoye "la creación de empleos dignos", dijo el titular de la ATP, Iván Eskildsen.

Leer también: Sergio Goyri planea anular su matrimonio por la iglesia

El anuncio de Panamá como próxima sede lo hizo Eskildsen durante el evento Adventure Elevate, en EE.UU., en el que también participó como panelista junto con la directora ejecutiva del programa de gestión hotelera sostenible y asistente de investigación de postgrado de la Universidad de California State, Paige Viren.

Durante el panel "Estrategia climática: investigación global y enfoques locales", las autoridades resaltaron el modelo turístico de Panamá, que se "enfoca en el empoderamiento de comunidades locales a través del turismo, contribuyendo a la conservación y regeneración de su legado biocultural y la naturaleza que le rodea".

También destacaron la participación del país centroamericano en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) celebrada en Glasgow, Escocia.

Según datos recogidos por la Adventure Travel and Trade Association (ATTA), el turismo de aventuras genera 683.000 millones de dólares anuales, siendo uno de los segmentos que mayor crecimiento registra a nivel global.

El turismo, que ha llegado a aportar hasta 4.500 millones de dólares a la economía panameña, ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que hizo caer en 17,9 % el producto interno bruto (PIB) de Panamá en 2020.

La ocupación hotelera este año no ha llegado ni al 10 %, según datos del gremio del sector.

Leer también: Inician coordinaciones para la prevención de Incendios en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

Deportes Un hombre muere al caer en la zona de palcos en la reapertura del Estadio Azteca

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje