el-pais -

Panamá será sede de un gran evento internacional sobre turismo de aventura

Del 9 al 11 de febrero de 2022 el evento acogerá al centenar de empresas de manera presencial y a más de 30.000 proveedores de servicios turísticos que pertenecen a una "red internacional comprometida con un turismo que genere economía, y al mismo tiempo que tenga un impacto social y ambiental positivo", detalló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

EFE

 

Panamá será sede en 2022 del Adventure Next Latin America, un evento sobre turismo de aventuras en el que participarán 100 empresas internacionales, anunció este lunes la Autoridad de Turismo de Panamá.

Del 9 al 11 de febrero de 2022 el evento acogerá al centenar de empresas de manera presencial y a más de 30.000 proveedores de servicios turísticos que pertenecen a una "red internacional comprometida con un turismo que genere economía, y al mismo tiempo que tenga un impacto social y ambiental positivo", detalló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

"El reto por resolver es que nuestro sector haga todo lo posible por reducir los impactos ambientales negativos de las actividades turísticas, protegiendo y mejorando las comunidades locales, la biodiversidad y la cultura", al tiempo que se apoye "la creación de empleos dignos", dijo el titular de la ATP, Iván Eskildsen.

Leer también: Sergio Goyri planea anular su matrimonio por la iglesia

El anuncio de Panamá como próxima sede lo hizo Eskildsen durante el evento Adventure Elevate, en EE.UU., en el que también participó como panelista junto con la directora ejecutiva del programa de gestión hotelera sostenible y asistente de investigación de postgrado de la Universidad de California State, Paige Viren.

Durante el panel "Estrategia climática: investigación global y enfoques locales", las autoridades resaltaron el modelo turístico de Panamá, que se "enfoca en el empoderamiento de comunidades locales a través del turismo, contribuyendo a la conservación y regeneración de su legado biocultural y la naturaleza que le rodea".

También destacaron la participación del país centroamericano en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) celebrada en Glasgow, Escocia.

Según datos recogidos por la Adventure Travel and Trade Association (ATTA), el turismo de aventuras genera 683.000 millones de dólares anuales, siendo uno de los segmentos que mayor crecimiento registra a nivel global.

El turismo, que ha llegado a aportar hasta 4.500 millones de dólares a la economía panameña, ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que hizo caer en 17,9 % el producto interno bruto (PIB) de Panamá en 2020.

La ocupación hotelera este año no ha llegado ni al 10 %, según datos del gremio del sector.

Leer también: Inician coordinaciones para la prevención de Incendios en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión