Reserva no despachará billetes de un dólar, panameños deben ser precavidos.
A el panameño no les gusta el sencillo en su bolsillo. Foto: Ilustrativa
A el panameño no les gusta el sencillo en su bolsillo. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 18 de noviembre de 2018 10:00 AM

Luego de que la Reserva Nacional de Panamá comunicó a sus bancos usuarios,  que desde el pasado 16 de noviembre de 2018 no despacha billetes de la denominación de un dólar, los panameños han hablado de todo en redes sociales e incluso señalaron que guardarían todos sus dólares en caso de que les haga falta.


Otros se quejaban que las conocidas monedas de un dólar no funcionan en máquinas de recarga y "burundangas".


Aunado a esto  hicieron referencia a que Artículo 262 de la Constitución Nacional afirma que  "No habrá moneda de curso forzoso en toda la República de Panamá".


Para aclarar dudas el  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Nacional de Panamá (BNP) reiteraron  que los billetes de denominación de un dólar ($ 1.00) continúan en circulación, al igual que las monedas de B/.1.00 (un balboa), que son de curso legal en la República de Panamá.

Sirlene Calderón de Jurado, jefe del Departamento de Reserva, en un comunicado explicó que mantienen un alto volumen de acuñación de monedas de la denominación de $1.00 y deben ser introducidas en el mercado. 

Leer también: 29 años después, la CIDH recomienda a EE.UU. responder por la invasión de 1989 

Todos los bancos, comercios, servicios públicos y sistemas de transporte podrán y deberán continuar recibiendo y entregando tanto los billetes de $1.00 como las monedas de B/.1.00; su circulación legal continúa de manera habitual.

No dejes de leer