el-pais -

Panameños conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer

Se busca hacer docencia en la población y hacer un llamado a reducir las desigualdades en la atención de esta enfermedad.

REDACCIÓN Día A Día

Con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en temas de prevención y el control oportuno del cáncer, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC Panamá), organizó la caminata familiar "Por Unos Cuidados Más Justos", sumados como país, al llamado mundial que organiza la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).  

Este evento reunió a más de 300 personas, quienes recorrieron la calle principal de la Vía Porras y culminó en el domo del Parque Recreativo Omar Torrijos, donde los participantes disfrutaron de diversas actividades físicas, culturales y también de salud, así lo dio a conocer el Dr. Aris Ramos, presidente de la junta directiva de ANCEC Panamá. 

Durante su intervención, el Dr. Ramos, manifestó que con estas acciones que promueve ANCEC, se busca hacer docencia en la población y hacer un llamado a reducir las desigualdades en la atención del cáncer, así como también cerrar las brechas del cuidado, consolidando el compromiso de la organización en la batalla contra esta enfermedad.

“El Día Mundial Contra el Cáncer, une a toda la población oncológica a nivel mundial y reafirma el compromiso de acelerar los esfuerzos que garanticen el acceso equitativo a una atención oncológica de alta calidad para todos los pacientes”, puntualizó el Dr. Ramos.

Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA