el-pais -

Panameños conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer

Se busca hacer docencia en la población y hacer un llamado a reducir las desigualdades en la atención de esta enfermedad.

REDACCIÓN Día A Día

Con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en temas de prevención y el control oportuno del cáncer, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC Panamá), organizó la caminata familiar "Por Unos Cuidados Más Justos", sumados como país, al llamado mundial que organiza la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).  

Este evento reunió a más de 300 personas, quienes recorrieron la calle principal de la Vía Porras y culminó en el domo del Parque Recreativo Omar Torrijos, donde los participantes disfrutaron de diversas actividades físicas, culturales y también de salud, así lo dio a conocer el Dr. Aris Ramos, presidente de la junta directiva de ANCEC Panamá. 

Durante su intervención, el Dr. Ramos, manifestó que con estas acciones que promueve ANCEC, se busca hacer docencia en la población y hacer un llamado a reducir las desigualdades en la atención del cáncer, así como también cerrar las brechas del cuidado, consolidando el compromiso de la organización en la batalla contra esta enfermedad.

“El Día Mundial Contra el Cáncer, une a toda la población oncológica a nivel mundial y reafirma el compromiso de acelerar los esfuerzos que garanticen el acceso equitativo a una atención oncológica de alta calidad para todos los pacientes”, puntualizó el Dr. Ramos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto