el-pais -

Panameños conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer

Se busca hacer docencia en la población y hacer un llamado a reducir las desigualdades en la atención de esta enfermedad.

REDACCIÓN Día A Día

Con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en temas de prevención y el control oportuno del cáncer, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC Panamá), organizó la caminata familiar "Por Unos Cuidados Más Justos", sumados como país, al llamado mundial que organiza la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).  

Este evento reunió a más de 300 personas, quienes recorrieron la calle principal de la Vía Porras y culminó en el domo del Parque Recreativo Omar Torrijos, donde los participantes disfrutaron de diversas actividades físicas, culturales y también de salud, así lo dio a conocer el Dr. Aris Ramos, presidente de la junta directiva de ANCEC Panamá. 

Durante su intervención, el Dr. Ramos, manifestó que con estas acciones que promueve ANCEC, se busca hacer docencia en la población y hacer un llamado a reducir las desigualdades en la atención del cáncer, así como también cerrar las brechas del cuidado, consolidando el compromiso de la organización en la batalla contra esta enfermedad.

“El Día Mundial Contra el Cáncer, une a toda la población oncológica a nivel mundial y reafirma el compromiso de acelerar los esfuerzos que garanticen el acceso equitativo a una atención oncológica de alta calidad para todos los pacientes”, puntualizó el Dr. Ramos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos