Panameños toman mucho sol y muchos no se protegen de la radiación solar por ello casos de cáncer en la piel van en aumento en Panamá
Sin paraguas, sin sombrero y mal hidratados se ven en las calles.   Roberto Barrios
Sin paraguas, sin sombrero y mal hidratados se ven en las calles. Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YaneliDD |
Jueves 22 de febrero de 2018 12:00 AM

Agua que se queman. Así andan los panameños en las diversas avenidas del país, pues en los últimos días el calor ha sido intenso.

A pesar de esto, la mayoría no se protege del sol, ya que son pocos los que se colocan sombreros, lentes, mucho menos bloqueador, según ellos, estos tienen un alto costo.

Cáncer de piel va en aumento

Esa falta de conciencia es la que, según el oncólogo Julio Santamaría, tiene los niveles de cáncer de piel por las nubes, ya que la última cifra arrojó que se dan unos 600 casos por año.

También puede leer: Se cansaron y protestaron en Bella Vista, Milla 8 y San Miguelito

Las horas más críticas de esta radiación y entre las cuales se debe evitar la exposición al sol es entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., ya que es en ese momento que las personas pueden ser más afectadas, expresó el galeno.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc, José Donderis, también comentó al respecto y dijo que es importante que cuando las personas asistan a ríos y playas tomen en cuenta las recomendaciones que dan los expertos.

Niveles de radiación

De acuerdo con el boletín informativo de Hidrometeorología de Etesa, la alta radiación se da debido a la poca cobertura nubosa y puede generar la sensación de ardor en la piel rápidamente.

Entérate: Gobierno digitaliza pago a proveedores para combatir corrupción

En la provincia de Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé y Norte de Veraguas es donde se dan índices extremos de radiación.

No dejes de leer