El papa Francisco se hospedará en la Nunciatura Apostólica.
Papa Francisco. Foto: EFE
Papa Francisco. Foto: EFE
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 20 de noviembre de 2018 12:30 PM

 

Ya está todo programado para la llegada del papa Francisco a Panamá, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en el istmo del 22 al 27 de enero de 2019.

El arzobispo de Panamá monseñor José Domingo Ulloa explicó que la Santa Sede confirmó la agenda papal. Este llegará el 23 de enero de 2019 a las 4:30 p.m. en un vuelo de Alitalia. En el aeropuerto de Tocumen le rendirán los honores de Jefe de Estado. De allí irá a la Nunciatura Apostólica, lugar donde dormirá y permanecerá durante su estadía en Panamá.

 

Vea: Guatemalteco acusado de narcotráfico será extraditado a Estados Unidos

 

El jueves 24 de enero de 2019, el Papa Francisco participará en una ceremonia de bienvenida en la mañana en el Palacio de las Garzas, luego irá a un encuentro con las autoridades nacionales y sociedad civil en la Cancillería, allí dirá sus primeras palabras al país. 

Luego, más de 70 obispos de la región se reunirán con él y a las 5:30 p.m. estará en la ceremonia de apertura de la JMJ en el campo de concentración Santa María La Antigua en la cinta costera.

En tanto, el viernes 25 el papa Francisco tendrá un encuentro especial con los jóvenes del Centro de Cumplimiento de Las Garzas en Pacora y una liturgia penitenciaria. Más tarde, estará junto a los jóvenes de la JMJ en un viacrucis en la cinta costera. 

 

 El sábado presidirá una misa en la Catedral Metropolitana, luego al mediodía tendrá un almuerzo con 10 jóvenes de los cinco continentes en el Seminario Mayor San José para hablar sobre su visión del mundo y la fe. 

Se informó también que el máximo líder de la iglesia católica,  participará de la Gran Vigilia en el campo San Juan Pablo II, allí estarán hasta  el domingo 27 para participar de la Misa de Envío a las 8:00 a.m. 

 

Además: Ubican cadáver de adolescente desaparecido en río Curundú

 

Luego el papa Francisco visitará el Hogar Buen Samaritano, para pacientes de VIH-Sida, además compartirá con personas adictas a las drogas y el alcohol. 

En la tarde se reunirá con los miles de voluntarios de la JMJ. El encuentro será en el estadio Rommel Fernández a la 4:30 p.m. y a las 6:00 en Tocumen será la ceremonia de despedida, de donde a las 6:15 de la tarde  se irá rumbo a  Roma, a donde llegará a las 11:50 a.m. del lunes.

 

 

No dejes de leer