Idaan de Herrera
Unos cuatro mil habitantes que son abastecidos por la planta potabilizadora de Parita amanecieron este jueves sin agua. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @ThaysDom |
Jueves 23 de noviembre de 2017 04:45 PM
La pesadilla por el servicio de agua potable en Parita de la provincia de Herrera no termina. Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días, la planta potabilizadora del lugar fue paralizada, debido a la gran cantidad de sedimentos presentes en el área de la toma de agua.   
 
Unos cuatro mil habitantes que son abastecidos por la planta potabilizadora, amanecieron este jueves 23 de noviembre, sin el suministro, una situación que se viene dando cada vez más seguido, según los propios moradores.  
 
Héctor Azcárraga, morador de Parita, indicó que desde la noche del miércoles empezaron a sentir la falta del suministro, lo que les tomó por sorpresa, ya que ni siquiera pudieron abastecerse para los quehaceres del día.   
 
“Aquí se nos va el agua frecuentemente. Ni siquiera nos avisan si van a paralizar la producción, simplemente cuando llegamos al grifo, no hay agua”, indicó el morador, quien aseguró sentirse preocupado ya que, si durante toda la temporada lluviosa han tenido problemas, qué será de la población cuando venga el verano. 
 
“Necesitamos una respuesta de parte de las autoridades ya que nuestra comunidad hay personas mayores, niños que deben ir a la escuela. Y las autoridades no nos dicen nada, necesitamos mayor atención en cuanto al agua potable”, indicó Azcárraga. 
 
A través de un comunicado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) indicó que la planta potabilizadora de Parita se mantiene fuera de operación debido a la crecida del río que la abastece.  
 
Esta situación ha ocasionado que gran cantidad de sedimentos se alojen en el canal de entrada de la toma de agua cruda, obligando a los técnicos de la institución a paralizar la producción para evitar daños mayores en los equipos. 
 
Según el comunicado, personal operativo del Idaan realizará los trabajos de limpieza en la captación de agua cruda, para eliminar el exceso de sedimentos y material vegetal, arrastrados por la corriente. 
 
El suministro de agua potable será reiniciado, según se informó, una vez la planta potabilizadora pueda recuperar su producción de forma normal.
No dejes de leer