el-pais -

A partir del 7 de marzo aumentarán la flota de buses

La empresa de transporte masivo les recuerda a los estudiantes que, la ATTT ha confirmado que las tarjetas exclusivas para estudiantes pueden ser activadas.

Redacción web

 Ante el anuncio del regreso a clases presenciales, la empresa MiBus se prepara para el aumento proyectado de pasajeros estudiantiles garantizando mayor frecuencia de viajes en horas de la mañana, mediodía y tarde a partir del próximo 7 de marzo. 

Diariamente MiBus realiza cerca de 9,700 viajes, con el regreso a clases estima realizar hasta 10,000 viajes, los cuales podrán ser ajustados de acuerdo a la demanda que se presente durante las primeras semanas, priorizando las rutas con alta frecuencias e impulsando los puntos principales de conectividad en el Centro de la ciudad la Zona Paga 5 de Mayo, en el Norte la Zona Paga Metro Los Andes y en el Este la Zona Paga Metro Pedregal, sin costo adicional.

 

También puedes leer: Pobladores de Los Pozos continúan a la espera de su plantel educativo 

 

La programación operativa mantiene las campañas de cumplimiento de las normas establecidas por el Minsa de las medidas preventivas de bioseguridad, realizando jornadas junto a las autoridades para garantizar la movilidad segura de todos los usuarios, reiterándoles el uso obligatorio de mascarilla y pantalla facial, alcohol o gel alcoholado antes, durante y después del viaje, no conversar en el trayecto. 

“Sabemos la importancia que cobra el transporte en temporada escolar, por tal razón adaptamos nuestros servicios a las necesidades que se presenten sin dejar a un lado a los usuarios que día a día utilizan el metrobus” mencionó Juan Yau, Director de Logística del Servicio.

 

También puedes leer: ¡Confirmado! Viene el pago del PASE-U y becas a partir del lunes 7 de marzo 

La empresa de transporte masivo les recuerda a los estudiantes que, la ATTT ha confirmado que las tarjetas exclusivas para estudiantes pueden ser activadas o tramitarlas desde el pasado 28 de febrero en algunos centros de atención de la empresa SONDA ubicados en las zonas pagas y estaciones del Metro, como se detalla en el cuadro de abajo. Los acudientes deben llevar recibo de matrícula, cédula juvenil para realizar el proceso de reactivación. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero