Pelea entre Panamá y Venezuela afectará economía del país, aseguran expertos

07/4/18 - 06:00 AM / El País

Chamos se verán afectados con la situación que tomó su presidente Nicolás Maduro. Foto: Epasa

 

 

La suspensión  de las relaciones económicas con un grupo de funcionarios panameños incluyendo al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y a la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, entre otros, por parte de la República Bolivariana de Venezuela, puede traer grandes pérdidas financieras para el país.

Junto a mi equipo de Gobierno y el Gerente de @CopaAirlines nos reunimos con directivos de @AirChinaNA, conversamos sobre la eficiencia de su nuevo vuelo que conecta nuestros países en tan solo 20 horas. pic.twitter.com/ORVY4PP9ET

— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 6 de abril de 2018

Ver: Farruko agradece a los presos con los que compartió... 'no es fácil' Empresas afectadas

Entre estás están 46 empresas  entre ellas Copa Airlines,Supercentro Casanova, Casablanca, Vida Panamá, Pan Colombia Travel, Novatex.

Reacción de expertos

 

Para Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá,  los más afectados serán los humildes residentes venezolanos que se encuentran en  Panamá, ya que al romper relaciones diplomáticas también entran en una situación de reserva para enviar de dinero. La salida del país de estas personas se verán afectadas y viceversa

 

Rodríguez, recordó que muchas de los venezolanos que salieron en estos días hacia ese país no podrán entrar de forma directa. Es lamentable la situación. La economía del país también se afectará.

 

Por su parte, el economista Juan Carlos Castillero, dijo que a pesar de que Venezuela sea considerado como un  país en crisis para algunas personas,  representaba un buen ingreso para la economía del país y al darse esta situación,  creé que no habrá marcha atrás.

 

Varela asegura que adoptarán medidas

 

El presidente Juan Carlos Varela lamentó la más férrea de las sanciones que es la suspensión de vuelos de la Aerolínea panameña Copa Airlines al territorio venezolano y aseguró que esto afecta más al pueblo de ese país que a la empresa.

 

El mandatario panameño pidió que prevalezca la razón pues no descarta que su Gobierno también adopte medidas. "En este momento se está dando una reunión en Cancillería y Panamá va a tomar más medidas".

 

Hasta el momento, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá no se ha pronunciando sobre el tema.