el-pais -

¡Peligroso! Invaden edificios condenados en Colón

En diversas oportunidades se ha procedido a realizar conjuntamente con el apoyo de la Policía Nacional, el desalojo de estas personas.

Diomedes Sánchez S.

 

 

Varias personas han empezado a invadir viejos edificios condenados que han sido desocupados, pero aún se mantienen en pie.

Este es el caso de los edificios conocidos como Las Cuatro Potencias, en la que inescrupulosos, han empezado a habilitar los apartamentos con la excusa de no tener un lugar donde vivir, exponiendo su vida en riesgo y la de sus seres queridos. 

Alejandro Vargas, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó que en diversas oportunidades se ha procedido a realizar conjuntamente con el apoyo de la Policía Nacional, el desalojo de estas personas.

Leer también: Panamá acumula 114.653 casos confirmados y 2.414 por COVID-19

 

Grave problema de seguridad

Sin embargo, estos insisten en su intento de posesionarse en este lugar que se constituye en una trampa de muerte para ellos.

En ese mismo tema, Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón señaló el grave problema de seguridad que representa esta actitud de parte de estas familias.

"Las acciones que ellos están realizando de ocupar estos edificios desalojados constituye un problema para ellos mismos", indicó.

 

Leer también: Nicas que viajaban en caravana humanitaria quedan varados en Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé