el-pais -

¡Peligroso! Invaden edificios condenados en Colón

En diversas oportunidades se ha procedido a realizar conjuntamente con el apoyo de la Policía Nacional, el desalojo de estas personas.

Diomedes Sánchez S.

 

 

Varias personas han empezado a invadir viejos edificios condenados que han sido desocupados, pero aún se mantienen en pie.

Este es el caso de los edificios conocidos como Las Cuatro Potencias, en la que inescrupulosos, han empezado a habilitar los apartamentos con la excusa de no tener un lugar donde vivir, exponiendo su vida en riesgo y la de sus seres queridos. 

Alejandro Vargas, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó que en diversas oportunidades se ha procedido a realizar conjuntamente con el apoyo de la Policía Nacional, el desalojo de estas personas.

Leer también: Panamá acumula 114.653 casos confirmados y 2.414 por COVID-19

 

Grave problema de seguridad

Sin embargo, estos insisten en su intento de posesionarse en este lugar que se constituye en una trampa de muerte para ellos.

En ese mismo tema, Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón señaló el grave problema de seguridad que representa esta actitud de parte de estas familias.

"Las acciones que ellos están realizando de ocupar estos edificios desalojados constituye un problema para ellos mismos", indicó.

 

Leer también: Nicas que viajaban en caravana humanitaria quedan varados en Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país