el-pais -

Penal de Colón con deficiencia en el transporte, señala Defensoría del Pueblo

Hurtado indicó que se analizó los expedientes, pero también se observa los patrones de conductas de los reos.

Diómedes Sánchez

Dentro del Centro penitenciario Nueva Esperanza de la provincia de Colón, se mantienen las inspecciones para que se respete los derechos de los privados de libertad, por parte de la Defensoría del Pueblo.

 

Ver más: Diputada Crescencia Prado echa al agua a Rosa Iveth Montezuma, sí la apoyó 

 

Javier Hurtado, director de este despacho, manifestó que recientemente sostuvo una reunión con Ramiro Peralta, director de este penal, por dos casos particulares de detenidos, uno, por una bala incrustada en uno de sus pies, y el segundo por problemas de visión.

Hurtado indicó que se analizó los expedientes, pero también se observa los patrones de conductas de los reos.

 

Todos tienen derecho 

 

Para Hurtado, el centro penitenciario cuenta con déficit en el transporte por la Policía Nacional, debido a que una unidad, es la encargada de llevar a los privados al hospital, es la misma que los lleva a las audiencias.

El defensor de pueblo en Colón, señaló que esto limita mucho el trabajo que se hace con los detenidos, pero se gestiona que los reos reciban atención y se coordina el transporte para que los detenidos puedan acudir a las audiencias, sin perderlas.

 

Ver más: Blas Pérez y un inicio de semana diferente 

Actualmente este penal tiene una población de más de mil detenidos y reclusas.

Se tiene un proyecto de construcción de un nuevo penal en el área de Sherman, carretera que va hacia la Costa Abajo de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón