el-pais -

Penal de Colón con deficiencia en el transporte, señala Defensoría del Pueblo

Hurtado indicó que se analizó los expedientes, pero también se observa los patrones de conductas de los reos.

Diómedes Sánchez

Dentro del Centro penitenciario Nueva Esperanza de la provincia de Colón, se mantienen las inspecciones para que se respete los derechos de los privados de libertad, por parte de la Defensoría del Pueblo.

 

Ver más: Diputada Crescencia Prado echa al agua a Rosa Iveth Montezuma, sí la apoyó 

 

Javier Hurtado, director de este despacho, manifestó que recientemente sostuvo una reunión con Ramiro Peralta, director de este penal, por dos casos particulares de detenidos, uno, por una bala incrustada en uno de sus pies, y el segundo por problemas de visión.

Hurtado indicó que se analizó los expedientes, pero también se observa los patrones de conductas de los reos.

 

Todos tienen derecho 

 

Para Hurtado, el centro penitenciario cuenta con déficit en el transporte por la Policía Nacional, debido a que una unidad, es la encargada de llevar a los privados al hospital, es la misma que los lleva a las audiencias.

El defensor de pueblo en Colón, señaló que esto limita mucho el trabajo que se hace con los detenidos, pero se gestiona que los reos reciban atención y se coordina el transporte para que los detenidos puedan acudir a las audiencias, sin perderlas.

 

Ver más: Blas Pérez y un inicio de semana diferente 

Actualmente este penal tiene una población de más de mil detenidos y reclusas.

Se tiene un proyecto de construcción de un nuevo penal en el área de Sherman, carretera que va hacia la Costa Abajo de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá