el-pais -

Penal de Colón con deficiencia en el transporte, señala Defensoría del Pueblo

Hurtado indicó que se analizó los expedientes, pero también se observa los patrones de conductas de los reos.

Diómedes Sánchez

Dentro del Centro penitenciario Nueva Esperanza de la provincia de Colón, se mantienen las inspecciones para que se respete los derechos de los privados de libertad, por parte de la Defensoría del Pueblo.

 

Ver más: Diputada Crescencia Prado echa al agua a Rosa Iveth Montezuma, sí la apoyó 

 

Javier Hurtado, director de este despacho, manifestó que recientemente sostuvo una reunión con Ramiro Peralta, director de este penal, por dos casos particulares de detenidos, uno, por una bala incrustada en uno de sus pies, y el segundo por problemas de visión.

Hurtado indicó que se analizó los expedientes, pero también se observa los patrones de conductas de los reos.

 

Todos tienen derecho 

 

Para Hurtado, el centro penitenciario cuenta con déficit en el transporte por la Policía Nacional, debido a que una unidad, es la encargada de llevar a los privados al hospital, es la misma que los lleva a las audiencias.

El defensor de pueblo en Colón, señaló que esto limita mucho el trabajo que se hace con los detenidos, pero se gestiona que los reos reciban atención y se coordina el transporte para que los detenidos puedan acudir a las audiencias, sin perderlas.

 

Ver más: Blas Pérez y un inicio de semana diferente 

Actualmente este penal tiene una población de más de mil detenidos y reclusas.

Se tiene un proyecto de construcción de un nuevo penal en el área de Sherman, carretera que va hacia la Costa Abajo de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

El País 'Carrera de los santos': tradición que llena de color los pueblos de Azuero

El País Arzobispo dice que Panamá necesita experimentar la resurrección con 'urgencia real'

El País Joven de 22 años muere tras golpearse al lanzarse a un chorro en Río Indio

El País Minsa condena acto de violencia tras privación de libertad de funcionaria en sede regional de Colón

Mundo Trump insiste con desatar 'el infierno' en Irán el martes si no reabre 'el puto estrecho'

El País La carrera de los santos fortalece la fe católica en Santiago durante el Domingo de Resurrección

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad