el-pais -

'Perdóname… Te quiero', jóvenes privados de libertad agasajan a sus madres

“Sabemos que la familia es la base de todo, el núcleo para la formación de cada joven, por ese motivo organizamos esta actividad del Día de las Madres para fortalecer los vínculos afectivos entre los muchachos y sus progenitoras...", dijo Kerube Catui, directora del CCCBL.

Diomedes Sánchez.

Interpretando las canciones “Perdóname” de Camilo Sesto y “Te Quiero” de José Luis Perales, los jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón, agasajaron a sus madres, en una emotiva ceremonia donde las lágrimas y los abrazos confirmaron lazos de amor filial a pesar de los errores y la privación de libertad.

 

“Sabemos que la familia es la base de todo, el núcleo para la formación de cada joven, por ese motivo organizamos esta actividad del Día de las Madres para fortalecer los vínculos afectivos entre los muchachos y sus progenitoras, lograron expresar esos sentimientos positivos hacia ellas, conseguimos que fluyeran, fue algo muy lindo que contribuye al propósito de cambio que cada uno de ellos se ha planteado”, manifestó Kerube Catui, directora del CCCBL.

 

Leer también: Aprehenden a presunto involucrado del robo a la joyería de la 12 de Octubre

 

Igual Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), subrayó la importancia de la figura materna dentro del proceso resocializador.

 

“El apoyo de las madres es algo fundamental, ellas son las mejores aliadas en esta labor, han contribuido mucho en lograr que sus hijos recapaciten sobre sus malas acciones, por ende en esta fecha tan especial les demostramos ese reconocimiento a la vez fortificar la unidad y empatía”, concluyó Góndola Laguna.

 

Con invocación religiosa, oratoria patriótica, canciones de vallenato, baile Jerusalema, y otras sorpresas hubo y se cumplió con el cometido de llevar un momento de alegría, reflexión y sano compartir entre madres e hijos.

Leer también: Asesinan a empresario en La Chorrera y hieren a una menor de seis años
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

Fama Boza y Alejandra celebran el Día del Novio a puro romance

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada