el-pais -

'Perdóname… Te quiero', jóvenes privados de libertad agasajan a sus madres

“Sabemos que la familia es la base de todo, el núcleo para la formación de cada joven, por ese motivo organizamos esta actividad del Día de las Madres para fortalecer los vínculos afectivos entre los muchachos y sus progenitoras...", dijo Kerube Catui, directora del CCCBL.

Diomedes Sánchez.

Interpretando las canciones “Perdóname” de Camilo Sesto y “Te Quiero” de José Luis Perales, los jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón, agasajaron a sus madres, en una emotiva ceremonia donde las lágrimas y los abrazos confirmaron lazos de amor filial a pesar de los errores y la privación de libertad.

 

“Sabemos que la familia es la base de todo, el núcleo para la formación de cada joven, por ese motivo organizamos esta actividad del Día de las Madres para fortalecer los vínculos afectivos entre los muchachos y sus progenitoras, lograron expresar esos sentimientos positivos hacia ellas, conseguimos que fluyeran, fue algo muy lindo que contribuye al propósito de cambio que cada uno de ellos se ha planteado”, manifestó Kerube Catui, directora del CCCBL.

 

Leer también: Aprehenden a presunto involucrado del robo a la joyería de la 12 de Octubre

 

Igual Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), subrayó la importancia de la figura materna dentro del proceso resocializador.

 

“El apoyo de las madres es algo fundamental, ellas son las mejores aliadas en esta labor, han contribuido mucho en lograr que sus hijos recapaciten sobre sus malas acciones, por ende en esta fecha tan especial les demostramos ese reconocimiento a la vez fortificar la unidad y empatía”, concluyó Góndola Laguna.

 

Con invocación religiosa, oratoria patriótica, canciones de vallenato, baile Jerusalema, y otras sorpresas hubo y se cumplió con el cometido de llevar un momento de alegría, reflexión y sano compartir entre madres e hijos.

Leer también: Asesinan a empresario en La Chorrera y hieren a una menor de seis años
Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera