el-pais -

'Perdóname… Te quiero', jóvenes privados de libertad agasajan a sus madres

“Sabemos que la familia es la base de todo, el núcleo para la formación de cada joven, por ese motivo organizamos esta actividad del Día de las Madres para fortalecer los vínculos afectivos entre los muchachos y sus progenitoras...", dijo Kerube Catui, directora del CCCBL.

Diomedes Sánchez.

Interpretando las canciones “Perdóname” de Camilo Sesto y “Te Quiero” de José Luis Perales, los jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón, agasajaron a sus madres, en una emotiva ceremonia donde las lágrimas y los abrazos confirmaron lazos de amor filial a pesar de los errores y la privación de libertad.

 

“Sabemos que la familia es la base de todo, el núcleo para la formación de cada joven, por ese motivo organizamos esta actividad del Día de las Madres para fortalecer los vínculos afectivos entre los muchachos y sus progenitoras, lograron expresar esos sentimientos positivos hacia ellas, conseguimos que fluyeran, fue algo muy lindo que contribuye al propósito de cambio que cada uno de ellos se ha planteado”, manifestó Kerube Catui, directora del CCCBL.

 

Leer también: Aprehenden a presunto involucrado del robo a la joyería de la 12 de Octubre

 

Igual Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), subrayó la importancia de la figura materna dentro del proceso resocializador.

 

“El apoyo de las madres es algo fundamental, ellas son las mejores aliadas en esta labor, han contribuido mucho en lograr que sus hijos recapaciten sobre sus malas acciones, por ende en esta fecha tan especial les demostramos ese reconocimiento a la vez fortificar la unidad y empatía”, concluyó Góndola Laguna.

 

Con invocación religiosa, oratoria patriótica, canciones de vallenato, baile Jerusalema, y otras sorpresas hubo y se cumplió con el cometido de llevar un momento de alegría, reflexión y sano compartir entre madres e hijos.

Leer también: Asesinan a empresario en La Chorrera y hieren a una menor de seis años
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026